Capital
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a un hombre, pese a operativo
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. 46

La policía capitalina desplegó 2 mil 500 elementos para aplicar el operativo Rastrillo en calles y avenidas de la delegación Iztapalapa este fin de semana para inhibir la comisión de delitos y llevar a cabo la recuperación de espacios públicos. Sin embargo, ayer un hombre fue asesinado a balazos en calles de la colonia Santa María Aztahuacán, en esta misma demarcación.

De acuerdo con los primeros informes policiacos, alrededor de las 14 horas la víctima, que viajaba en un automóvil Audi, placas MVD-35-36, fue sorprendida por otro automovilista en la calle El Llano, casi esquina con Felipe Ángeles.

Los testigos indicaron que el agresor se dirigió directamente a su víctima y le disparó en repetidas ocasiones y huyó.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que en el operativo Rastrillo participaron elementos de la policía metropolitana, de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la policía de proximidad, quienes fueron desplegados por calles y avenidas de la delegación Iztapalapa, apoyados con 264 vehículos patrullas, camionetas y moto-patrullas.

En el operativo, que se realizó durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, se instalaron puntos de revisión móviles en diferentes colonias de la demarcación para evitar la comisión de ilícitos, el estacionamiento prohibido y evitar el consumo de alcohol y estupefacientes.

Aunque la dependencia no detalló el número de infractores, dio a conocer que las personas arrestadas por faltas administrativas fueron presentadas ante el juez cívico.

Sin embargo, fueron detenidas cinco personas y presentadas ante el Ministerio Público.