Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscan presentar más artistas y ampliar fechas

El Festival Patria Grande sale de La Habana tras memorables conciertos
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. a13

La Habana.

Luego de un concierto inmenso en la tribuna antimperialista José Martí, de esta ciudad, y de otra noche memorable en el Maxim Rock, el Festival Patria Grande de rock se extiende a tres provincias cubanas.

Los rockeros de Sancti Spiritus tuvieron su oportunidad el sábado pasado cuando recibieron en doble concierto a la banda mexicana Paquiderma y a la colombiana Don Palabra que nuevamente destacó por la unión del rock con el hip hop en temas cargados de contenido social.

Ambas agrupaciones viajaron ayer a El Mejunje, de Santa Clara, en el centro del país, para su segunda presentación en provincias cubanas, a la que seguirá otra mañana, en el Café La Piscuala, de Pinar del Río, con la que concluye este periplo fuera de la capital.

La segunda edición del Festival Patria Grande se extenderá hasta el próximo miércoles con la participación de las bandas Carajo, de Argentina; Sinergia, de Chile; Don Palabra; Paquiderma, y las cubanas Zeus, Tendencia y Stoner.

El Patria Grande de rock se realiza en Cuba con la coordinación del Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y la Agencia Cubana de Rock, los que, junto con la parte foránea, aspiran a un festival de medianas dimensiones que permita la presentación de una decena de grupos por más días y en más provincias cubanas.