Espectáculos
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

México es la puerta de entrada artística al subcontinente, afirma la italiana

Alessandra Amoroso quiere ganarse al público de Latinoamérica con disco en español
Foto
Alessandra Amoroso señala que su álbum le ha dado la posibilidad de conocer otras formas de trabajarFoto cortesía de la artista
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2015, p. a14

La italiana Alessandra Amoroso llegó esta semana a México para promover su disco homónimo y decidida a picar piedra para lograr un lugar en el medio de la canción romántica, afirmó en conferencia de prensa. Añadió que cruzó el océano para conocer a este país y a su gente. Es la puerta de entrada artística a Latinoamérica.

En su país tiene gran éxito, con prestigiosos reconocimientos y cifras récord. Amoroso es una de las artistas italianas relevantes en la década pasada; ha sido finalista en los premios MTV, como Best Worldwide Act, con 16 discos de platino hasta la fecha, más de un millón de copias vendidas en Italia, videos con más de 150 millones de visualizaciones, y todos sus discos han sido número uno de las listas de popularidad; en todos sus conciertos en Italia se agotan las localidades.

Me siento sola, el sencillo

Con todo, a México la intérprete llega a picar piedra. El disco que promueve está exclusivamente dedicado al mercado latinoamericano y se halla disponible en los formatos físico y digital. La punta de lanza es el sencillo Me siento sola, que interpreta con Mario Domm, de Camila. Esta rola permanece en los primeros lugares de las listas de éxitos radiales en el subcontinente.

Amoroso afirmó que la música representa la posibilidad de expresarse a través de la voz, estableciendo un fuerte vínculo con quien la escucha. “Quiero ampliar mi big family”; es decir, sus innumerables seguidores. El pasado 15 de mayo arribó con el sencillo Grito y no me escuchas, cuyo video oficial se grabó en Lecce, su ciudad natal.

“El disco es un proyecto del todo nuevo, realizado con la intención de ponerme de nuevo en juego y empezar desde cero. Ha sido una experiencia única, que me ha dado la posibilidad de conocer nuevas formas de trabajar, lugares y gente. Grabar un álbum en otro idioma habría sido impensable para mí hace tan sólo un año, pero con mucho esfuerzo y dedicación lo hemos conseguido, yo y todo el equipo que me ha apoyado, con un resultado que, espero, guste a quien lo escuche.

“Las colaboraciones con Domm en Me siento sola y Diego Torres en Sin una nube son un valor añadido para el proyecto: dos grandes artistas y dos grandes almas que me han brindado la oportunidad de compartir con ellos este viaje. Por supuesto, no se trata del punto de llegada, sino del de inicio. Mi deseo más grande es que, gracias a este proyecto, la gente de Latinoamérica pueda conocerme y apreciarme como artista y, sobre todo, como persona. ¡Espero que todos juntos podamos ampliar pronto la maravillosa big family!”

En un boletín distribuido por su disquera, Mario Domm dice: “Me siento muy honrado de ser parte del lanzamiento de Alessandra Amoroso en Latinoamérica y que Me siento sola sea el único tema inédito en un álbum lleno de canciones que han sido importantes en Italia. El talento es la llave para penetrar cualquier mercado y ella, sin duda, lo tiene”.

El cedé fue grabado entre Miami y Los Ángeles, producido por José Luis Pagan (Jennifer López, Marc Anthony y Chayanne).

Para seguir a Amoroso: www.alessandraamoroso.it/

Facebook: AlessandraAmorosoOfficial

Twitter: @AmorosoOF

Instagram: amorosoof/.