Capital
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian vecinos labores inusuales en la planta de asfalto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2015, p. 43

Habitantes de Los Pedregales pidieron la intervención de las autoridades de Protección Civil de la delegación Coyoacán para que realicen una inspección en la planta de asfalto del gobierno de la ciudad, pues en los días recientes se ha registrado una actividad inusual, que provoca temblores y vibraciones en sus viviendas, así como migración de la fauna.

En una asamblea, los vecinos expresaron su temor de que dichos movimientos, que se logran percibir hasta la Villa Panamericana, Pedregal de Carrasco y El Maurel, provoquen daños en paredes, pisos y techos de sus viviendas.

No descartaron que en el predio, ubicado en avenida del Imán 263, en la colonia Ajusco, se realicen labores ajenas a su funcionamiento, de las cuales las autoridades no han informado a la comunidad.

En una misiva que enviarán a las autoridades delegacionales, destacan que en más de 30 años de colindancia con la planta de asfalto esto no había ocurrido, por lo que suponemos que se están haciendo labores extraordinarias.

Ante ello, solicitaron que personal técnico de Protección Civil verifique, junto con una brigada vecinal, lo que sucede en ese predio, pues incluso ha provocado que la fauna silvestre del área, como víboras, cacomixtles, tlacuaches y mapaches entren a las casas.