Capital
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuenta el servicio de limpia con 195 camiones nuevos
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 42

Con un costo de 550 millones de pesos, el Gobierno del Distrito Federal adquirió 195 camiones recolectores de basura con capacidad de 7.5 toneladas, los cuales serán distribuidos en las 16 delegaciones.

Al dar el banderazo de salida a las primeras 76 unidades recolectoras de caja bicompartida, para la separación de residuos orgánicos e inorgánicos, en la explanada de la Plaza de la Constitución, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, remarcó que éstas remplazarán a los camiones con antigüedad de 30 años o más –algunos los vemos en las películas de Cantinflas–, y reducir riesgos para los trabajadores, ya que, aseguró, desgraciadamente ha habido pérdida de vidas.

Se entregarán uniformes

El mandatario capitalino informó que el año próximo se comprarán más unidades hasta que la flota quede verdaderamente equilibrada en la modernidad.

Añadió que de manera paralela se trabajará con los ciudadanos para que tomen conciencia de la importancia de separar la basura.

Ante integrantes de la sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal, Mancera dijo que se les entregarán nuevos uniformes para que la operación sea digna, para que se vea bien la ciudad.