Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llamó a la no violencia en el Azteca

Ante América, juego del honor, dice Alcoba
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. a14

Gerardo Alcoba, defensa de Pumas, consideró que llegar al próximo clásico ante el América con la clasificación asegurada no quitará emoción al encuentro, pues dijo que estará en juego algo más que los tres puntos.

Las circunstancias nos ponen en una situación favorable y este partido lo disputaremos por el prestigio y el honor de este club. Es mucho mejor estar clasificados en este tipo de encuentros, que llegar con la soga al cuello, declaró.

En conferencia de prensa ayer en la cancha dos de CU, el zaguero agregó que enfrentarán a las Águilas con mucho respeto por ser la escuadra con más títulos en el futbol mexicano (posee 12).

En los clásicos la diferencia es la historia de los equipos. Pumas es grande por los campeonatos y su afición, América por ser el más ganador de México. Entonces lo enfrentaremos conscientes de lo que representamos en la cancha, indicó.

Sobre las ausencias de compañeros durante todo el torneo, por lesiones o llamados a la selección, el uruguayo subrayó que en el conjunto auriazul nadie es indispensable porque se desempeñan en conjunto y no individualmente.

Finalmente, Alcoba hizo un llamado a la no violencia en el duelo del sábado en el Azteca: No arruinemos el futbol. México es un país muy respetuoso, ojalá podamos ver a las familias de América y de Pumas compartiendo una tarde. No hay que echarles a perder el momento a los aficionados.

Por otro lado, la Comisión de Árbitros dio a conocer que el silbante Jorge Isaac Rojas será el juez del encuentro.