Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Matías Alustiza anotó el tanto de la victoria

Puebla regresa al Cuauhtémoc y vence al Boca Juniors 1-0

En la liga de ascenso pierde Atlante; FC Juárez y Cafetaleros empatan

Foto
Adrián Cubas, del Boca Juniors, y Flavio Santos, del Puebla, durante el encuentro amistosoFoto JAM Media
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. a47

Puebla.

El Puebla restrenó su estadio a lo grande y venció 1-0 al flamante campeón del futbol argentino, Boca Juniors. Matías Alustiza fue quien le regaló al conjunto camotero un triunfo en el regreso a su cancha, al marcar con cabeza el 1-0 en el minuto 47.

El juego inició con 16 minutos de retraso por una controversia entre el árbitro Roberto García y Agustín Orión, portero de Boca Juniors, quien salió a la cancha con una casaca negra que se confundía con la camiseta del mismo color que utilizó el equipo mexicano.

A pesar de que el juego era amistoso, el árbitro exigió al guardameta cambiarse, pero Orión no hizo caso a la orden sino hasta un buen tiempo después. El arquero bajó al vestuario y regresó con una casaca azul con el 31 en la espalda y no con el 1 que es su número oficial.

La primera mitad tuvo escasas jugadas de gol; las mejores corrieron a cargo del Puebla con lances a balón parado, pero los remates salieron desviados. Boca Juniors pasó inadvertido a la ofensiva.

El marcador se movió en el arranque del segundo tiempo. por medio del argentino Matías Alustiza, con un remate de cabeza ante el portero Guillermo Sara, quien ingresó para relevar a Orión.

Al 65, el equipo xeneize se quedó con 10 hombres por la expulsión del defensa uruguayo Alexis Rolín a causa de un codazo en su área. El penal fue señalado y el Chavo Alustiza desperdició la oportunidad del segundo gol con un cobro que se fue encima del travesaño.

El estadio Cuauhtémoc, inaugurado en 1968, fue sede de los Juegos Olímpicos de aquel año y de las Copas del Mundo de futbol de 1970 en la que albergó a la Italia de Luigi Riva, entre otras selecciones, y la de 1986 donde tuvo en su cancha a la Argentina de Diego Maradona. Con la remodelación, el aforo del estadio aumentó a 50 mil localidades. Además le fueron instaladas dos pantallas en las cabeceras y el exterior fue recubierto con paneles luminosos.

En Cancún, en juego de la liga de ascenso, Atlante no pudo sacar ventaja de jugar en casa y perdió 2-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en el duelo de ida de los cuartos de final. Los goles fueron de Arturo Ledesma, que abrió la cuenta para los visitantes al minuto 49 con un remate de cabeza.

El segundo llegó con un córner que Jesús Moreno empujó para redondear la victoria. Los azulgrana hicieron algunos intentos por alcanzar a los Alebrijes pero no fue suficiente el esfuerzo y perdieron en este primer encuentro. La serie se definirá el 21 de noviembre en el estadio Olímpico Benito Juárez de Oaxaca, de donde saldrá el primer semifinalista. En otro duelo del ascenso, Cafetaleros y FC Juárez empataron a uno. Los goles fueron de Ismael Valadez al 28 y Leandro Carrijo al 6.