Estados
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Advierten que podría haber más emisiones

Suspenden vuelos en aeropuerto de Colima tras caída de cenizas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 39

Colima, Col.

El aeropuerto nacional de Colima Miguel de la Madrid Hurtado suspendió operaciones ayer durante casi ocho horas debido a la caída de ceniza del Volcán de Fuego, lo que retrasó dos vuelos nacionales, informó Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

A las 7:38 horas personal de la terminal comenzó a limpiar las pistas para garantizar la seguridad de los pasajeros y de las operaciones. El Volcán de Fuego también lanzó una columna de vapor de 2 mil metros de altura. El servicio en la terminal se reanudó cerca de las 15 horas.

Protección Civil dio a conocer que en el transcurso de ayer la actividad del volcán no se incrementó, pero mantuvo desgasificaciones con alto contenido de ceniza, la cual podría llegar hasta el municipio de Colima, lo que dependerá de la dirección e intensidad de los vientos.

Foto
Exhalación del Volcán de Fuego, en Colima, a las 7:54 horas de ayer. El aeropuerto Miguel de la Madrid Hurtado cerró a causa de las emisiones de ceniza que llegaron a las pistas y reanudó operaciones poco después de las 15 horas Protección Civil Jalisco

Detalló que los vuelos afectados fueron el 842-843 de Volaris, procedente de Tijuana, Baja California, y el 465-462 de Aeromar, que salió del aeropuerto de la ciudad de México.

Precisó que el volcán tuvo entre cuatro y seis desgasificaciones intensas, por lo que pidió a la población mantenerse atenta a las recomendaciones de las autoridades, pues existe la posibilidad de que caiga más ceniza.