Política
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuenta con helicóptero y una embarcación de intercepción

Preside el almirante Soberón Sanz la botadura de nueva patrulla oceánica
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 6

El titular de la Secretaría de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó ayer la ceremonia de botatura de una nueva patrulla oceánica, en el astillero 20 de Salina Cruz, Oaxaca, la cual se espera ingrese al servicio activo de la Armada de México el próximo año.

En el acto se dieron a conocer las principales características de la unidad, bautizada ARM Chiapas PO-165, la cual contará con un helicóptero y una embarcación rápida para misiones de intercepción, además de que se destacará por su estabilidad y capacidad marinera que le permitirá navegar en cualquier situación climática.

La embarcación tendrá capacidad para 120 tripulantes, su eslora (largo) es de 86 metros, la manga (ancho) de 11 metros y tiene una autonomía para navegar sin tocar puerto de 8 mil 500 millas náuticas o 30 días de autonomía a una velocidad máxima de 20 nudos.

Durante el acto, el almirante Soberón Sanz señaló que este buque se sumará a la flota naval, destinada a proteger desde el mar, la integridad, independencia y soberanía nacional; misión que los marinos de la Armada de México se esfuerzan día a día por cumplir.

Al acto asistió el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial de la entidad, entre otras autoridades navales, civiles y militares.