Política
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia que presentará el caso ante instancias internacionales

Pretende el PRI otro desafuero contra López Obrador, acusa el tabasqueño
Foto
Imagínense una reforma a la ley con destinatario. ¿Cuándo se ha visto eso?, dijo ayer López Obrador ante ciudadanos de Xalapa. En la gráfica, reunión efectuada en Naranjos, VeracruzFoto La Jornada
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2015, p. 12

A dos días de que el congreso nacional de Morena analice y someta a votación que Andrés Manuel López Obrador sea su presidente nacional durante los próximos tres años, el ex candidato presidencial acusó al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, de promover una reforma electoral para impedir que aparezca su imagen en los medios de información.

En su cuenta de Facebook, advirtió que empezará a denunciar “este atentado a la libertad y la democracia, en organismos internacionales de justicia y de derechos humanos. La ley Beltrones no pasará”.

López Obrador señaló que el mafioso de Beltrones está promoviendo con sus secuaces una reforma electoral en mi contra. Quieren sacarme por completo de los medios de información, ya sea prohibiendo que aparezca mi imagen o estableciendo que se van a tener que comprar los tiempos en radio y televisión.

Consideró que es como otro desafuero, con miras al 2018. Por cierto, recordó que en esa ocasión el priísta, quien era presidente de la Cámara de Diputados, se alió al entonces jefe del Ejecutivo, Vicente Fox, porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta electoral de 2006.

En Xalapa, López Obrador insistió sobre el tema: Imagínense una reforma a la ley con destinatario. ¿Cuándo se ha visto eso? Es como otro desafuero. Están muertos de miedo, porque les vamos a ganar, de todas maneras, en el 18.

Anunció: “Voy a empezar a denunciar este atentado a la libertad y a la democracia, en organismos internacionales de justicia y de derechos humanos. La ley Beltrones no pasará”.

La elección en Morena se realizará mañana por la tarde, de acuerdo con el orden del día establecido por el Comité Ejecutivo Nacional saliente, que ayer tuvo su última sesión.

Durante dos días se llevará a cabo el segundo congreso nacional ordinario del partido, en el Deportivo Azcapotzalco. Arranca mañana y la renovación de la dirigencia, por primera vez, se dará luego de que los delegados elijan a los integrantes del Consejo Nacional y al presidente de esta instancia, cargo que dejará López Obrador.

En la sesión del sábado, rendirán protesta los nuevos integrantes del CEN y habrá una plenaria para aprobar la política para la transformación de México y el plan de acción 2015-2018 de Morena.

La semana pasada este diario informó que dentro del instituto político se impulsaba que el ex candidato presidencial asumiera la presidencia nacional. Diversos integrantes del partido confirmaron desde entonces que los estatutos no le impiden pasar de presidente del Consejo Nacional a encabezar el CEN.