Capital
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen vecinos clausurar ya el Patio Tlalpan
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 41

Al igual que el Oasis en Coyoacán, el centro comercial Patio Tlalpan colapsará la movilidad en el sur de la ciudad, pues no se contempla ninguna medida de mitigación vial, advirtieron vecinos de las colonias aledañas, quienes exigieron al Gobierno del Distrito Federal clausurar de manera permanente las obras de construcción, en Insurgentes y Santa Úrsula Xitla.

Sara Espíritu, vecina del centro histórico de Tlalpan, indicó que según lo difundido por la plaza comercial, a este sitio se espera el arribo de 7 millones de personas al año, lo que implicaría un flujo de mil 500 personas por hora.

Sin duda será un eminente colapso vial que afectará la calidad de vida de los habitantes de aproximadamente 30 colonias, que actualmente sufren ya una situación conflictiva a partir de la incorporación del Metrobús sobre la avenida Insurgentes Sur, refirió.

En un pronunciamiento hecho frente a la sede del gobierno capitalino, los vecinos aseguraron que este proyecto se realiza sin la opinión técnica de la Secretaría de Movilidad y sin el dictamen de factibilidad que emite el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Detallaron que las autoridades delegacionales se comprometieron a revisar a fondo los permisos para construir plaza comercial, pero sólo se logró detener de manera temporal los trabajos y la promesa de que se realizarán algunas obras de mitigación, con lo cual algunos vecinos están de acuerdo, pero otros no, por lo que no descartan insistir en la vía legal.