Capital
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reanudan entrega de pensiones a los adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 43

Ante la falta de recursos, el Gobierno del Distrito Federal fijó un tope en el número de derechohabientes a la tarjeta de la pensión alimentaria, pese a que se tenía una demanda mayor de solicitudes, por lo que no se podían atender, admitió José Ramón Amieva Gálvez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social local.

Al entregar nuevas tarjetas a adultos mayores de la delegación Azcapotzalco, el funcionario señaló que el actual gobierno de la ciudad tenía ese pendiente.

Puso por ejemplo a don José y doña Margarita, que tenían un año con siete meses, y dos años, respectivamente, de haber solicitado su tarjeta. Es decir, habían cumplido ya 68 años y aquí la pensión alimentaria es para las personas de 68 años en adelante, y no se las habían podido entregar, precisamente porque no había recursos, no había presupuesto, remarcó.

Amieva Gálvez dijo que ante esta situación, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó reasignar los recursos que se habían ahorrado para el financiamiento de la pensión alimentaria.

Dijo: tenemos aquí 126 millones de pesos, van para las personas adultas mayores, para entregarles sus tarjetas, y eso es lo que el día de hoy (ayer) hacemos aquí, correspondiendo a su paciencia, correspondiendo a la espera para entregarles estas tarjetas, detalló el secretario de Desarrollo Social.