Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vergüenza, que el PRD se alíe con el PAN

Beltrones puede salir en radio y tv porque es muy honesto, ironiza AMLO
Foto
Andrés Manuel López Obrador, en Castillo de Teayo, VeracruzFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 15

Xalapa, Ver.

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del partido Morena, sugirió que por cada vez que él aparezca en un espot en los tiempos oficiales de radio y televisión, el dirigente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, podría aparecer 10 veces.

Beltrones puede salir en los medios electrónicos de comunicación porque tiene buena imagen, es un político honesto y muy respetado; entonces se elegiría muy bien; que no me quieran borrar a mí, ironizó.

Mejor que salga Beltrones promoviendo al PRI, eso les ayudaría muchísimo, porque él es una finísima persona, reiteró en entrevista realizada en Coatzintla, donde continuó su gira por tercer día consecutivo en Veracruz.

Advirtió que si en los comicios de 2016, cuando se elegirá gobernador y Congreso local, el PRD se va a aliar con el PAN, sería el colmo del partido del sol azteca, porque el ahora panista Miguel Ángel Yunes, cuando fue secretario de gobierno del PRI, se dedicó a reprimir a los perredistas de Veracruz, manifestó.

Ahora Yunes será el candidato del PAN y del PRD; no tienen vergüenza, que respeten a sus militantes, que no abusen. Y los del PRI, al corrupto de Fidel Herrera lo mandaron premiado como cónsul a Barcelona, España, señaló.

Veracruz, en la ruina

Durante su gira por la zona norte de la entidad, López Obrador dijo notar que Veracruz está en la ruina: los caminos están destruidos, no hay agua potable ni drenaje, mucha inseguridad, violencia, pobreza, desempleo.

Atribuyó tal situación al mal gobierno y a la corrupción del ex gobernador Fidel Herrera y al actual mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa.

En su cuenta de Facebook, el político tabasqueño convocó a los ciudadanos a informar a los jóvenes de las delegaciones Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, en el Distrito Federal, y de los municipios de Comalcalco, Tabasco; Calkiní, Campeche, y Valladolid, Yucatán, que están abiertas las inscripciones para ingresar a las nuevas universidades auspiciadas por Morena. Explicó que la creación de esas escuelas tiene el propósito de que ningún joven se quede sin la oportunidad de estudiar.

Por último, Cuitláhuac García, promotor de la soberanía nacional de Morena, denunció que “Javier Duarte, quien hace cuatro años pidió un préstamo de 20 mil millones de pesos, que según era para pagar deuda de su antecesor, y no se sabe dónde están; en 2015 solicitó otro crédito de 30 mil millones de pesos para el mismo concepto de 2011; se quedó esos recursos para comprar votos en los comicios de 2016, aseguró.