Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

PRI y Verde ejercieron la deshonestidad en comicios, indica

Basave descarta avalar la reforma electoral con dedicatoria de Beltrones
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 18

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, se pronunció en contra de la reforma electoral que impulsa su homólogo del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Afirmó que el PRD no avalará que se pretendan cancelar los tiempos oficiales para la difusión de partidos políticos y sus candidatos, con el fin de regresar al modelo de pago directo a los medios electrónicos. En esto, añadió, no debe darse marcha atrás.

En conferencia de prensa se pronunció en contra de apoyar reformas con dedicatoria y que son parciales, después que Beltrones cuestionara la aparición en espots de los dirigentes de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Ricardo Anaya.

Basave, no obstante, expresó su disposición para una revisión integral de la reforma con el propósito de abordar, entre otros temas, acciones que durante el pasado proceso electoral, el PRI y sobre todo el PVEM ejercieron la deshonestidad con estricto apego a derecho.

Puntualizó que esos dos partidos aprovecharon lagunas legales para “violar el espíritu de la ley… Se cometieron todo tipo de trapacerías… Si vamos a discutir una nueva reforma electoral que haya piso parejo... Hay mucha tela de donde cortar”.

También, sostuvo, está el tema de la paridad de género.

El dirigente perredista sostuvo que si al PRI le preocupa la aparición de López Obrador en espots está en su derecho.

A propósito, Basave dio la bienvenida al ex candidato presidencial si, como todo apunta, es electo hoy presidente nacional de Morena.