Política
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuño Mayer resalta que está en plena campaña, pero por la enseñanza

Se despedirá sólo a maestros que no acudan a ninguno de los 4 exámenes de la evaluación
Arturo Sánchez Jiménez
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 20

Sólo serán despedidos los maestros que no se presenten a ninguno de los cuatro exámenes que comprende la evaluación al desempeño docente, advirtió ayer el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Si algún docente no presenta, por ejemplo, los exámenes de habilidades didácticas o de planeación argumentada, es posible que repruebe la evaluación, pero permanecerá en su puesto y deberá ser examinado el próximo año, indicó el funcionario.

Nuño Mayer respondió preguntas de reporteros luego de reunirse en privado con el consejo del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación 2015, en la ciudad de México.

A pregunta expresa, el secretario aceptó que está en plena campaña, pero por la educación y la reforma educativa.

Lo he dicho muchas veces, estoy en campaña por la reforma. Ése es mi trabajo, no me distraigo. Si otros están en otros temas ese no es asunto mío, yo estoy en lo que debo estar, que es por lograr la implementación de la reforma.

Explicó que los maestros que eventualmente separemos serán los que no participaron en ninguna etapa de la evaluación y no los que, por ejemplo, no se presentaron al examen, pero sí cumplieron con otros requisitos.

Sobre la evaluación detalló que es un proceso que terminará el 13 de diciembre y que será a mediados de febrero de 2016 cuando se den a conocer sus resultados. Agregó que ha sostenido reuniones semanales con los gobernadores de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas para coordinar la aplicación de la evaluación docente en esas entidades.

Este sábado se aplicará el examen de evaluación a unos 3 mil docentes en Michoacán, donde Nuño dijo que se contará con la protección debida de policías.

También felicitó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por haber detectado que en la entidad hay 419 aviadores que cobran pero no dan clases, así como al gobernador de la entidad, Gabino Cué.

En su reunión con las organizaciones del Compromiso Social por la Calidad y la Equidad de la Educación, Nuño Mayer habló de la importancia de la participación social en el ámbito educativo, y dijo que en el modelo de Nueva Escuela, que se presentará próximamente, se prepara un instrumento para fomentar la inclusión de los padres en las actividades escolares, de acuerdo con un comunicado de la SEP.