Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La toma de posesión, sin ceremonia oficial

Asume funciones parte del equipo de Graue
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 45

Aun cuando ayer no se hicieron oficiales los nombramientos en el equipo del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, los nuevos funcionarios de la rectoría tomaron posesión de sus cargos y ya trabajan en las labores que les corresponden.

Se había anunciado que sería ayer cuando el rector daría a conocer formalmente el equipo que lo acompañará durante su gestión (2015-2019), pero hasta el cierre de esta edición no se había dado ninguna comunicación oficial en la casa de estudios.

Como La Jornada adelantó en el transcurso de la semana, los integrantes del equipo de Graue Wiechers son: Leonardo Lomelí Vanegas, ex director de la Facultad de Economía, como secretario general; Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de desarrollo institucional; César Astudillo Reyes ya trabaja en la secretaría de servicios a la Comunidad; Leopoldo Silva Gutiérrez fue ratificado en la secretaría administrativa, y Mónica González Contró, como abogada general.

Por medio de las redes sociales, Astudillo Reyes dio detalle de algunos de sus compromisos: fortalecer y garantizar la atención a la comunidad universitaria, favorecer la permanencia y el desempeño académico de los estudiantes y mantener de manera directa el vínculo con ex alumnos.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de los coordinadores de la investigación científica, de humanidades, de difusión cultural, de estudios de posgrado y de innovación. Trascendió que pretende hacer un ajuste y eliminar la coordinación de planeación, presupuestación y evaluación.