Capital
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Difunden hoy pros y contras del corredor
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 40

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y organizaciones vecinales empezarán este lunes las campañas de difusión de las posturas en favor del y del no a la construcción del corredor cultural Chapultepec-Zona Rosa, las cuales se extenderán a las dos semanas previas a la consulta que sobre ese proyecto se realizará el domingo 6 de diciembre entre los habitantes de la delegación Cuauhtémoc.

Una de las primeras acciones anunciadas por el IEDF es la creación de un micrositio en su página oficial de Internet, que podrá ser utilizado a partir de hoy por los grupos de ciudadanos electos para promover la aprobación o rechazo hacia dicha obra; ahí tendrán la oportunidad de expresar libremente los argumentos que consideren pertinentes para convencer a los vecinos de esa demarcación de los beneficios o perjuicios de dicha obra.

A la par, detalló el consejero del IEDF Carlos González, un ejército de 823 personas se dedicará –a nombre de este instituto– a repartir 200 mil paquetes informativos, casa por casa, en la Cuauhtémoc, los cuales contienen un disco compacto y un folleto en el que se incluyen elementos en favor y en contra del proyecto.

Opositores harán movilización

Para el miércoles, añadió, comenzarán a transmitirse, en los tiempos que tiene disponibles el IEDF en radio y televisión, los espots elaborados por los grupos promoventes del y del no, con la intención de terminar esa tarea el domingo 29, para que el lunes, el martes y el miércoles de la semana siguiente se realicen foros y asambleas –en las sedes distritales del instituto– que se centrarán en las ventajas y desventajas de esa obra.

En este contexto, los grupos de las colonias Roma, Condesa y Juárez que se oponen al corredor, y que no están vinculados ni coordinados con el IEDF, realizarán distintas acciones.

Hoy a mediodía ofrecerán una conferencia de prensa en la que ratificarán el rechazo a ese proyecto y anunciarán la marcha pacífica por la defensa de la ciudad de México #AsíNO. De acuerdo con Sandy Choreño, vecina de la colonia Juárez, esa movilización la realizarán el sábado 5 de diciembre.