Estados
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Doble victimización de niña mixe que sufrió agresión sexual en BC
Foto
Neftalí busca recuperar a su hija menor de edad, quien fue agredida sexualmente y lleva más de dos meses en un albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Mexicali, Baja California Foto Jorge Heras

La llevaron a un albergue del DIF donde se infestó de piojos y la bañan con agua fría

Su padre ya presentó querella en contra el agresor, pero no se ha girado orden de aprehensión

MP determinó que es peligroso que vuelva a casa

Autoridades desalientan denuncia: abogado

Jorge Heras y Mireya Cuéllar
Sólo cinco de casi 100 asesinatos de mujeres son considerados feminicidios
Desmienten a FGE sobre inhumaciones ilegales en Cuautla

Tarjeta informativa de la policía municipal

Gabriela Martínez / La Jornada Baja California
Rubicela Morelos Cruz
Aumenta dengue 300% en BC

Hay 136 casos confirmados y 25 de chikungunya, reporta Salud

Exigen localizar a 93 desaparecidos en Aguascalientes
Foto
Familiares de desaparecidos en Aguascalientes marcharon ayer por la capital del estado y efectuaron un mitin en la Plaza de la Patria para exigir la localización de 93 personas Foto Claudio Bañuelos
Antonio Heras
Claudio Bañuelos y Juan Carlos G. Partida, corresponsales
Juicio político a ex funcionarios que autorizaron mina en BCS

Irregularidades en el proyecto Los Cardones, de Grupo Invecture

Raymundo León
Elio Henríquez
PRD acusa a Astudillo de favorecer al aspirante priísta a edil de Tixtla

Entrega a pobladores materiales de programas federales, asegura

Activan Protocolo Alba por 6 desaparecidas

Ciudad Juárez, Chih. La Fiscalía especializada en atención a la violencia contra las mujeres por razones de género emitió el Protocolo Alba para localizar a Nahomi Alicia Langle Pérez, de 20 años, vista por última vez hace una semana en la colonia Morelos III; para Yalbett Yatziry Ruiz Vitala, de 15 años, que salió de la colonia Héroes de la Revolución y no llegó a su casa; para Alejandra Chávez Bautista, de 16 años, a quien vieron por última vez en la colonia Ladrillera; para Blanca Concepción Gálvez, de 25 años, así como por Nicolasa Cigarroa Limones y Elva Leticia Olivas Piñeda, de 44 años.

Sergio Ocampo Arista
Rubén Villalpando
Niegan radiactividad alfa en pozo guanajuatense

San José Iturbide, Gto. El gobierno del estado desmintió que el agua del pozo de la comunidad La Cantera, municipio de San José Iturbide, emita radiactividad alfa, como difundió el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Marcos Adrián Ortega Guerrero. La administración que encabeza el gobernador Miguel Márquez Márquez sostuvo que el pozo cumple con los límites máximos permisibles de la NOM-127-SSA1-19994 modificación 2000, lo cual avala que el agua de este cuerpo de agua puede utilizarse para consumo humano sin representar un riesgo para la salud.

Suman 3 decesos por el frío en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih. Fidel Castro, de 73 años, murió intoxicado con monóxido de carbono en su vivienda ubicada en Ciudad Juárez, al tratar de mitigar el frío con un calentador defectuoso, con lo que se convirtió en la tercera víctima registrada durante la actual temporada invernal en el estado de Chihuahua. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las bajas temperaturas continuarán este lunes en la entidad, a consecuencia de una masa de aire frío impulsada por el sistema frontal 14.

Carlos García
Rubén Villalpando
Piden candidato del PRI por consulta a la base

Chihuahua, Chih. El delegado del Issste en la entidad, Jorge Esteban Sandoval; el ex alcalde de Chihuahua Marco Adán Quezada; el director de administración del programa Progresa, Víctor Valencia, y el presidente de la fundación Valores por Chihuahua, Óscar Villalobos, aspirantes a la gubernatura, pidieron a la dirigencia nacional del PRI realizar una consulta abierta a las bases para elegir al candidato a gobernador. De esta forma respondieron al Consejo Político Nacional priísta, que el sábado abrió la posibilidad de postular a un candidato no militante del tricolor.

Miroslava Breach