Estados
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega a pobladores materiales de programas federales, asegura

PRD acusa a Astudillo de favorecer al aspirante priísta a edil de Tixtla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 39

Chilpancingo, Gro.

Cuando falta una semana para que se realice la elección extraordinaria de alcalde en Tixtla, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica y Celestino Cesáreo, acusaron al gobernador Héctor Astudillo Flores de favorecer a su primo Saúl Nava Astudillo, quien es candidato de la coalición PRI-Partido Nueva Alianza, con la entrega de materiales diversos de programas del gobierno federal.

En conferencia de prensa, el líder estatal del PRD, Celestino Cesáreo, presentó una grabación en la que que presuntamente se escucha a Nava Astudillo repartiendo materiales, entregados supuestamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en una comunidad de Tixtla, (Héctor) Astudillo pidió pruebas, y aquí están, apuntó Cesáreo.

Por su parte, la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, anunció que este lunes presentará denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (Iepec) de Guerrero.

En respuesta, José Parcero López, dirigente del PRI en la entidad, arremetió contra el PRD y Morena. Adelantó que presentará una denuncia administrativa y jurídica también en la Fepade, y en el Iepec, por el uso que esos partidos están haciendo de los programas sociales, al repartir tabiques y tinacos en varios pueblos, entre ellos Zoquiapa.

Los perredistas se sienten derrotados, quieren tomar Tixtla como su bastión de impunidad; se han dado cuenta de que el PRI tiene un candidato querido por la población, señaló.