Mundo
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sus ataques no serán lo normal, advierte

No cederemos ante el EI: Obama

En Bélgica, 16 detenidos en 19 allanamientos

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 35

Kuala Lumpur.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este domingo aquí que su gobierno y sus aliados internacionales no cederán en la lucha contra el Estado Islámico (EI) e insistió en que no aceptará los ataques de extremistas contra civiles en París y otros lugares como la nueva normalidad.

Es vital que todos los países, todos los líderes, enviemos una señal de que la crueldad de un puñado de asesinos no evitará que el mundo haga cosas de vital importancia, señaló el mandatario en la capital de Malasia al confirmar su asistencia a la reunión sobre el clima en París para fin de mes, a la que acudirán jefes de Estado de todo el mundo.

La policía francesa llamó a testigos y publicó en Twitter la foto del tercer autor fallecido en los atentados del 13 de noviembre en el Estadio de Francia; pidió a la ciudadanía aportar información que ayude a identificarlo.

Francia efectuará los primeros entierros de las víctimas de los atentados este lunes.

Mohamed Abdeslam, hermano del sospechoso Salah Abdeslam, dijo a la radio belga RTBF que su familia preferiría verlo en una prisión que en un cementerio, y comentó a la televisión belga que Salah era muy inteligente y quizás en el último momento decidió dar marcha atrás y no inmolarse.

Bruselas se mantendrá por tercer día consecutivo en alerta máxima este lunes, por lo que colegios, el metro, centros comerciales y mercados permanecerán cerrados debido a una amenaza de ataques múltiples. La policía belga detuvo a 16 personas en 19 allanamientos, pero no encontró a Salah Abdeslam.

El presidente de Siria, Bashar al Assad, aseguró a la televisión china Phoenix TV que su ejército avanza en casi todos los frentes desde el comienzo de la intervención militar de Rusia en el país árabe.