Política
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los candidatos independientes lo son del pueblo, pero no de la mafia del poder, señala

AMLO: fracasará Margarita Zavala en su intento de ser presidenta de México

Insiste en que con una ley a modo intentan borrarlo de los mensajes de radio y televisión

Foto
Andrés Manuel López Obrador durante su recorrido ayer por Cozumel, Quintana RooFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 9

Cancún, Q. Roo.

Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, fracasará en su intento de ser presidenta de México en 2018. Creen que los mexicanos, que el pueblo estamos tontos, pero lo está el que piensa eso, por lo que no van a pasar, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador en su primera gira de trabajo como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena.

En el municipio de Isla Mujeres, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó que se encuentra actualmente en una nueva etapa de lucha, y aseguró que desde la Cámara de Diputados el PRI ya le prepara una ley a modo, con una reforma electoral para evitar que aparezca continuamente en los medios de comunicación. Intentan borrarme de los mensajes de radio y de televisión; imagínense, una ley con dedicatoria, una ley en mi contra.

El político tabasqueño también cuestionó la figura de los candidatos independientes, quienes son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder, por lo que, afirmó, la única opción para México es Morena.

Además, en entrevista que ofreció en la terminal marítima de Cancún antes de cruzar a Isla Mujeres, ratificó que no realizará alianzas electorales con ningún partido político en los 14 estados en que se habrá elecciones el año próximo, porque todos pertenecen a la mafia del poder.

Asimismo, López Obrador consideró que el desastre que más preocupa a los habitantes de Quintana Roo es que roban mucho sus gobernadores, quienes han sido puro gobernador mediocre y ladrón; esto es lo que más daña, ese es el problema en esta entidad.

El dirigente nacional de Morena estuvo acompañado por José Luis Pech Varguez, considerado en corrillos locales como posible candidato a gobernador por ese partido. La gira del tabasqueño por Quintana Roo incluyó a los municipios de Isla Mujeres, Cozumel y Lázaro Cárdenas.