Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El camión se incendió tras impactar un auto

Choque de autobús deja 20 muertos en Puebla
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2015, p. 46

Poza Rica, Ver.

Veinte personas murieron calcinadas y 15 más resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban fue impactado por un auto compacto y se incendió en la antigua carretera México-Tuxpan, en los límites entre Veracruz y Puebla.

La policía reportó que el accidente ocurrió alrededor de las 19 horas del domingo en el tramo Villa Ávila Camacho-Apapantilla, en el municipio poblano de Jalpan.

Después de la colisión, el camión de la línea Verdes Plus, proveniente de Poza Rica con dirección a Puebla, empezó a tirar diésel, y una chispa detonó el fuego.

Sobrevivientes relataron que el fuego se propagó muy rápido hasta consumir el vehículo de pasajeros. Los heridos fueron trasladados al hospital del Seguro Social de Villa Ávila Camacho (La Ceiba).

El auto particular fue el que embistió a la unidad de pasajeros, relataron testigos, que señalaron que hubo problemas para abrir las salidas de emergencia del autobús.

Al cierre de la edición, la zona permanecía acordonada por elementos de las policías federal, ministerial del estado y municipal de Jalpan, Puebla.

Los cuerpos de las víctimas serán enviados al anfiteatro Rafael Burgunder de Xicotepec, donde podrán ser reclamados por sus familiares.

Mientras se llevaban a cabo estas diligencias, las autoridades desviaron el tráfico vehicular hacia la autopista México-Tuxpan.