Capital
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cumplió con requisitos del Pacto de Alcaldes

Otorga C40 distintivo a Mancera por su labor en materia ambiental
Foto
El jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió de Rafael Ramos, representante de la organización internacional C40, un reconocimiento por cumplir compromisos en materia de cambio climáticoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de noviembre de 2015, p. 36

La organización internacional C40 Grupo de Ciudades de Liderazgo Climático otorgó al jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el distintivo Compliant City por cumplir con la totalidad de requerimientos del Pacto de Alcaldes, que convierte a la capital del país en la primera urbe del mundo en tener un Protocolo Global para Inventarios de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, nivel Basic Plus.

Esto lo vamos a llevar a la COP21 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático). Este cumplimiento de la ciudad de México vamos a refrendarlo, indicó.

El mandatario resaltó que se trata del nivel más alto entre 268 urbes del mundo que forman el pacto para reducir los contaminantes que causan el cambio climático, por lo que agradeció la distinción a Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas.

En una carta dirigida a Mancera, el director ejecutivo de C40, Mark Watts, reconoce a la ciudad de México por contar, en un plazo menor a tres años, con un inventario, objetivos, plan de acción climática, reporte de riesgos climáticos, evaluación de vulnerabilidad y plan de acciones de adaptación.

Por otra parte, Miguel Án gel Mancera Espinosa destacó el reconocimiento que la organización DKT Internacional otorgó a la ciudad de México por el programa El médico en tu casa, distinción que recibió en Washington el titular de la Secretaría de Salud, Armando Ahued Ortega, a nombre del jefe de Gobierno de la ciudad de México.