Economía
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El escándalo de los motores de VW, mayor al denunciado: EPA
Foto
La insignia de la automotriz alemana se observa en una exposición en Francfort, Alemania Foto Ap

Se desconoce cuántos vehículos están afectados, por lo que seguirán las investigaciones

Las nuevas acusaciones se refieren a fallas en el procedimiento de certificación, dice otra agencia

Afp, Dpa y Reuters
Fusión de Pfizer y Allergan crea la mayor farmacéutica y golpea al fisco de EU

La fabricante de Viagra pagará una tasa fiscal 10% más baja

Recibirá México 6 mil mdd por coberturas petroleras

Para el pago se cotizó el barril en 76.40 dólares, dice Bloomberg

La ganancia es enorme; el país tiene espacio para respirar: analista

Notimex, Ap, Afp y Reuters
Israel Rodríguez
Se presentará candidatura a la Iniciativa de Transparencia de Industrias Extractivas

Asegurará el cobro responsable de pagos del sector, dice Sener

Israel Rodríguez
Israel Rodríguez
Francisco Aguirre, de Radio Centro, volverá a pugnar por señal de tv abierta

Tiene inversionistas interesados en acompañarlo, anuncia

Ifetel ya no prevé anunciar apagones analógicos anticipados

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) ya no prevé anunciar apagones analógicos anticipados además de los tres que están en puerta, en el que entra el Distrito Federal y el estado de México, por lo que después del 17 de diciembre el siguiente será para el resto del país, informó el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras, durante su asistencia a la 57 Semana Nacional de la Industria de la Radio y Televisión. En el lugar, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que durante El Buen Fin se vendieron un millón de televisores, y están en análisis con la Secretaría de Economía otros buenos fines para que el 10 por ciento de la población que deberá comprar esos aparatos tengan oportunidad de hacerlo o adquirir decodificadores. Dijo que los deciles más bajos de la población, 1 y 2, están cubiertos en 99.90 por ciento; el decil 3 está cubierto al 3 por ciento, eso quiere decir que la población de más bajo ingreso está cubierta. Ruiz Esparza aseguró que el 20 de diciembre se terminarán de entregar los 9.7 millones de televisores en los hogares más pobres del país, e insistió en que el apagón analógico se realizarará el 31 de diciembre.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Entrega Sectur en Mérida el premio Tesoros de México
Competencia multa a Alsea con $20.4 millones por incumplir

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) impuso una multa de 20.4 millones de pesos a la trasnacional Alsea, operadora cadenas de restaurantes como Domino’s Pizza y Starbucks, por incumplir con una de las condiciones que le impuso en febrero del año pasado para llevar a cabo una concentración. En septiembre de 2013, Alsea y Walmart notificaron a la Cofece sobre una operación mediante la cual la primera adquiriría los restaurantes de las cadenas Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca. Al analizar el caso, la Cofece consideró que, en los términos propuestos, la concentración colocaría a Alsea en una posición ventajosa frente a posibles nuevos competidores, pues algunos representantes de la empresa ocupaban al mismo tiempo cargos en desarrolladoras de centros comerciales o en centros ya construidos. También evaluó que la compra incrementaría las posibilidades de que la trasnacional impusiera exclusividades y trato diferenciado de espacios en los centros comerciales, al incrementar su poder de negociación por ser la poseedora de marcas de prestigio. En febrero de 2014, la Cofece permitió la compra pero bajo ciertas condiciones, pero este lunes la comisión informó que en septiembre, al verificar el cumplimiento de estas obligaciones, encontró que Alsea omitió incluir las cláusulas exigidas de no exclusividad y no contrataciones forzosas de dos o más negocios de Alsea en centros comerciales.

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda
Otorgó Bansefi 400 mil creditos a beneficiarias del programa Prospera

La titular del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), Alejandra del Moral Vela, afirmó que la estabilidad de la economía del país y la baja inflación de los recientes meses permiten a la institución generar programas de ahorro, cuyo objetivo es que las familias mexicanas tengan un patrimonio creciente y asegurado. Las mujeres beneficiarias del programa Prospera ahorran 130 pesos en promedio durante un bimestre, lo que significa una buena noticia para incentivar la cultura del ahorro, dijo ayer la funcionaria luego de participar en la cancelación de un timbre postal con motivo del 65 aniversario de Bansefi. Un programa del banco permite que del total de dinero que reciben las mujeres de Prospera, una parte permanezca en sus cuentas bancarias para generar réditos y tengan acceso a créditos, seguros y puedan hacer un historial crediticio. Hasta este lunes Bansefi ha otorgado más de 400 mil créditos, principalmente a beneficiarias de Prospera.

Tienen deudas con bancos 10.4 millones de tarjetahabientes

El promedio es de $11 mil, por uso del plástico crédito clásico

Julio Reyna Quiroz
Víctor Cardoso