Estados
Ver día anteriorMartes 24 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO pone en marcha brigadas de resistencia contra la CFE en Tabasco
Foto
El presidente nacional de Morena, Andres Manuel López Obrador, dio ayer en Villahermosa el banderazo de salida a 20 camionetas que apoyarán las brigadas de resistencia civil en Tabasco Foto René Alberto López

Organizarán a usuarios en huelga de pagos y los asesorarán para interponer amparos

Demanda borrón y cuenta nueva para morosos y tarifa preferente en el estado

Niega que vayan a instalar diablitos o a regalar la electricidad

Veinte camionetas recorrerán la entidad

René Alberto López
Sin licitación, compañía de Francia modernizará teleférico de Zacatecas

Hermana del gobernador asigna contrato por más de $80 millones

Uso discriminatorio del Plan Guerrero Nuevo: Tlachinollan

Comunidades excluidas de la Montaña emprenden caravana

Alfredo Valadez Rodríguez
Sergio Ocampo Arista
Matan pistoleros a cuatro en Leonardo Bravo
Pedro Canché denuncia amenazas de Roberto Borge

Pretende volver a encarcelarlo por dar a conocer un presunto pacto con el CEN del PRI

Sergio Ocampo Arista
Carlos Águila Arreola
En la informalidad, 80% de los guerrerenses

Acapulco, Gro. Ocho de cada 10 trabajadores en Guerrero laboran en la informalidad, aseguró el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal, Óscar Rangel Miravete, quien advirtió que si no se enfrenta este problema, las autoridades deberán aplicar una política asistencial masiva en los próximos 20 o 30 años, pues las personas no tendrán derecho a jubilarse. Entrevistado en la feria del empleo organizada por hoteles de la Zona Diamante de Acapulco, Rangel Miravete destacó: El desempleo en Guerrero no es alto, pues en la entidad existen altas tasas de informalidad. Sería ficticio pensar que estamos bien.

Cinco detenidos por bloqueo vial en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Policías estatales desalojaron ayer a cientos de indígenas del municipio de Zinacantán que bloquearon durante nueve horas la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez en demanda de apoyos para vivienda y la construcción de caminos, informaron fuentes gubernamentales. Señalaron que durante el desalojo, efectuado después de las 17 horas, se detuvo a cinco indígenas. Acotaron que la carretera libre continuaba bloqueada al cierre de esta edición.

Héctor Briseño
Elio Henríquez
Cobran a Naucalpan por uso de basurero

Naucalpan, Méx. La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz informó que el gobierno municipal enfrenta una demanda de la empresa Servicios de Tecnología Ambiental SA de CV (Setasa), que reclama 70 millones de pesos por uso del relleno sanitario ubicado en Tepatlaxco, y recordó que el ayuntamiento no ha usado en más de un año el vertedero ubicado en Naucalpan. Oyoque Ortiz indicó que Setasa exige las cuotas por el uso del relleno sanitario de 2010 y 2011, cuando Azucena Olivares era presidenta municipal (2009-2012).

Detienen a implicado en asesinato de perredista

Toluca, Méx. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Estado de México (PGJEM) aprehendieron el fin de semana a Juan Diego Terán Juárez, identificado como autor intelectual del asesinato del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el distrito de Valle de Chalco, Miguel Ángel Luna Munguía. Según la PGJEM, Terán Juárez, de 42 años de edad, tuvo un conflicto con Luna Munguía por la venta de un terreno en el oriente de la entidad, por lo que contrató a jóvenes en el municipio de Chalco para que le dieran muerte.

Silvia Chávez González
Israel Dávila
Aumenta a 24 el número de muertos por accidente en la México-Tuxpan; 10 heridos

Sólo han sido identificadas cuatro de las víctimas; condolencias de Duarte y Moreno Valle

Guanajuato: ONG atribuye cinco muertes a radiactividad del agua

El gobierno estatal insiste en que no existe riesgo en La Cantera

Eirinet Gómez
Carlos García
Demandan operación policiaca-militar en la Sierra de Guadalupe

Tlalnepantla, Méx. Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas y La Presa exigieron que policías y militares de la base de operaciones mixtas (BOM) frenen a la organización criminal conocida como Los Discos, cuyos integrantes, aseguraron, se enfrentaron la semana pasada con una banda rival e hirieron de bala a una mujer y a una adolescente de 14 años que caminaban por la calle. Salir o usar el transporte público es un riesgo, denunciaron vecinos de esa zona, colindante con las autopistas Naucalpan-Ecatepec y México-Pachuca, quienes pidieron acciones contundentes contra los grupos delictivos que operan en la parte baja de la Sierra de Guadalupe. Aseguraron que la banda de Los Discos está integrada por sujetos provenientes del barrio de Tepito, en el Distrito Federal. En las bases locales de operaciones mixtas participan elementos el Ejército Mexicano, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de las policías municipales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Se suicida estudiante de una secundaria de Culiacán por acoso

Culiacán, Sin. Una adolescente de 14 años se suicidó en el patio trasero de su casa, al parecer después de haber sufrido acoso de sus compañeros de secundaria. La menor fue encontrada por su madre y estaba colgada de la protección metálica de una ventana con una manguera de plástico, en la calle Primavera del fraccionamiento Terranova. La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la menor murió asfixiada por ahorcamiento y dejó una carta en la que señala que decidió suicidarse por las burlas de que era víctima en su escuela, cuyo nombre no fue revelado.

De la Redacción
Javier Valdez
Adelantan horario de invierno en escuelas de Sonora por heladas

Hermosillo, Son. Por las temperaturas hasta de tres grados centígrados bajo cero en la sierra y la frontera norte de Sonora, la Secretaría de Educación y Cultura adelantó a partir de este lunes el horario de invierno para alumnos de educación básica en 21 de los 72 municipios de la entidad. El titular de la dependencia, Ernesto de Lucas Hopkins, dijo que a solicitud de los alcaldes de la sierra alta del estado se aprobó esta medida de precaución en coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil. Indicó que el objetivo es evitar exponer a los alumnos al intenso frío. Precisó que 45 mil 178 estudiantes de 382 colegios de Cananea, Bacoachi, Agua Prieta y Naco, entre otros municipios, se verán beneficiados.

De la corresponsalía