Capital
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega juez frenar la demolición de casa en Santa Fe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 39

Un juez federal rechazó este martes suspender el desalojo y demolición de la casa construida por Carlos Rosette Herrejón en un talud de Santa Fe.

A pesar de que el pasado lunes el abogado de Rosette, Luis Rodolfo García, comentó que lo que busca no es evitar la demolición, sino que la responsabilidad no recaiga solamente sobre su representado, el propietario ya había interpuesto una petición de suspensión provisional desde el miércoles 18 de noviembre.

Ayer, el juez quinto de distrito en materia administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro, negó solicitar la suspensión de las acciones del Gobierno del Distrito Federal y fijó la audiencia incidental en la que se resolverá sobre la suspensión definitiva para el primero de diciembre, por lo que la demolición prácticamente es un hecho.

El juez federal consideró que conceder la suspensión afectaría el interés social y sería contrario a las disposiciones de orden público, por los riesgos que presenta el talud.

Se busca prevenir, reducir y eliminar riesgos no sólo para terceros, sino para los quejosos; se busca prevenir nuevos deslaves, señaló el juzgador.