Estados
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una comisión especial del INE organizará el debate entre los candidatos a la gubernatura

Jorge Luis Preciado denuncia fallida campaña de difamación en medios impresos de Colima
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 35

Colima, Col.

Jorge Luis Preciado Rodríguez, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, denunció que hubo un intento de publicar en varios diarios de circulación local propaganda ofensiva, con la cual se pretendía relacionarlo con una red de trata de personas, prostitución, narcotráfico y abuso de menores, pero los editores de periódicos rehusaron publicarlo, y hago un reconocimiento público por ello.

En conferencia de prensa, Preciado Rodríguez precisó que había un acuerdo con el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Peralta Sánchez, de evitar descalificaciones e insultos, pero sobre todo respetar la familia y la vida privada de los participantes en la contienda, pero (los priístas) están haciendo todo lo contrario.

El ex legislador federal señaló que los libelos dicen que él posee en el estado varios hoteles (entre ellos los Montroy), bares y restaurantes donde opera una red criminal con la anuencia de funcionarios estatales y federales, todos ellos relacionados con el ex gobernador Mario Anguiano, dijo.

Dio a conocer que también lo relacionan con la fiesta de diputados panistas con mujeres de compañía en Puerto Vallarta, Jalisco, dada a conocer por medios nacionales, y yo ni estuve ahí.

También se habla, dijo, de relaciones con algunas mujeres, y pretenden inferir que tengo varias amantes.

Aclaró que tuvo una esposa con la cual procreó tres hijos y se divorció, luego se casó de nuevo y terminó la relación hace dos años; ahora tiene relación con una ex atleta. No me avergüenza darlo a conocer porque la gente me conoce y siempre ha visto cómo vivo y con quién ando. Yo no soy el que tiene una relación con la delincuencia organizada; a mí no me han querido matar, puntualizó.

Sostuvo que presentará una denuncia por difamación y también entregará a las autoridades evidencias de la intervención del gobierno federal en los comicios estatales con programas sociales a favor del candidato priísta.

Rogelio Rueda Sánchez, dirigente estatal del PRI, señaló a su vez que las autoridades municipales del PAN promueven indebidamente el voto en favor de Preciado.

En reuniones con militantes del tricolor, Peralta Sánchez manifestó que ha aprendido a reinventarse y adaptarse sin claudicar de sus principios revolucionarios. En el PRI no habrá nunca más corrupción; se va a llevar ante las autoridades a quienes estén haciendo mal uso de los recursos del pueblo, sostuvo.

Anuncia titular de la Fepade presencia fuerte en Tixtla

Como parte de la organización de la elección extraordinaria de gobernador en Colima, el 17 de enero próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE) creará una comisión especial de consejeros que organizará el debate entre los aspirantes, encabezada por el consejero Benito Nacif. Dicha comisión deberá presentar un proyecto consensuado con los partidos.

En tanto, el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República, Santiago Nieto Castillo, aseveró que la dependencia a su cargo tendrá una presencia fuerte en la entidad para investigar presuntas anomalías.

Por otro lado, comentó que se han presentado denuncias relacionadas con la elección extraordinaria en Tixtla, Guerrero, donde la votación se anuló por incidentes violentos.

Estamos en Tixtla porque el INE participa en la organización de los comicios del próximo domingo y porque se ha hecho pública una serie de denuncias de hechos que podrían ser constitutivos de delitos. Atenderemos, con el INE y con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Guerrero la instalación de las 53 casillas.