Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin máscaras, impulsan la segunda vuelta en los comicios presidenciales

Salinas une al PRIAN para enfrentar a Morena en 2018, afirma López Obrador

Propone a empresarios de Tabasco pacto por la honestidad para acabar con la corrupción

Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en González, TabascoFoto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 12

Villahermosa, Tab.

Producto de un acuerdo entre el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y dirigentes de PRI y PAN, pretenden establecer la segunda vuelta en los comicios presidenciales de 2018, con el fin de enfrentar al partido Morena, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Significa, explicó, que el candidato que no tenga 51 por ciento de la votación debe ir a una segunda vuelta; esto lo tienen pensado para que ya se unan formalmente el PRI y el PAN; es quitarse la máscara, señaló.

Dijo que de este modo ya arrancó en los medios de comunicación la campaña en su contra: “se conformó el Tucom (todos unidos contra Morena), que incluye un acuerdo que acaba de celebrar el priísta Carlos Salinas con dirigentes del PRI y del PAN para reformar la Ley Electoral y establecer la segunda vuelta en los comicios de 2018”.

Mencionó que ante el crecimiento de Morena en todo el país, “los potentados están apanicados porque saben que van a dejar de robar, y por eso ahora Salinas de Gortari puso de acuerdo al PRIAN; se retiraron las máscaras para impulsar la segunda vuelta, porque piensan que si el PRI o el PAN quedan en segundo lugar, se unirán para enfrentar a Morena”.

Sin embargo, confió en que tal estrategia no les va a resultar, porque les vamos a ganar en la primera vuelta con 50 por ciento más uno; y si no fuera así, estoy seguro de que en la segunda vuelta los militantes, hombres y mujeres de buena voluntad, gente honesta del PRI y del PAN, no van a votar por el candidato de la mafia del poder.

López Obrador explicó lo anterior en un mensaje videograbado que publicó en su cuenta de Facebook, donde insistió en que ya viene la reforma para que haya segunda vuelta, porque lo que quieren es que siga el régimen de injusticias y privilegios en el país.

Señaló que el cambio a la ley electoral es para echar a andar una campaña contra nosotros. Además, quieren que yo no aparezca en la televisión en tiempos oficiales, y pretenden que se compren los espacios en prensa, radio y televisión. Que ese poderoso caballero don dinero sea el que decida quiénes pueden hacer publicidad o propaganda en los medios de información, resaltó.

En Villahermosa, López Obrador sostuvo un encuentro con empresarios de Tabasco, en el que propuso crear un pacto por la honestidad, para acabar con el dolor de la corrupción.

En la reunión, a la que asistieron representantes de distintas cámaras empresariales del estado, el líder opositor planteó a los hombres de negocios organizarse y llevar a cabo una convención para defender a Tabasco ante los recortes de las participaciones federales, y pidió privilegiar la contratación de mano de obra local para que haya empleo en la entidad.

Dijo que sólo con un trato justo de la Federación esta zona del sureste saldrá de sus problemas, y advirtió que por razones de paisanaje, a Tabasco le irá bien con Morena, lo que arrancó el aplauso de los asistentes.

Resistencia contra la CFE

Al continuar con sus reuniones informativas ante pobladores de la ranchería Acachapan y Colmena, el ex candidato presidencial insistió en continuar con el movimiento de resistencia civil contra la Comisión Federal de Electricidad, y convocó a los usuarios a mantenerse unidos para hacer frente a la campaña de hostigamiento de la empresa.