Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Machistas, dichos de AMLO sobre mis aspiraciones, acusa Zavala
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 12

Margarita Zavala calificó de machistas las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en torno a que el ex presidente Felipe Calderón busca volver a gobernar el país por medio de su esposa.

Entrevistada en el Senado, adonde acudió a la presentación de la iniciativa del PAN para crear la segunda vuelta electoral, agregó que las mujeres han buscado un espacio propio y un lugar con base en sus atributos y carreras. Sin embargo, la falta de reconocimiento al trabajo que realizan tiene que ver con esa mentalidad de que son extensión de alguien, y no lo somos.

Aspirante a la candidatura presidencial del blanquiazul, destacó que las mujeres toman sus propias decisiones y se hacen responsables de ellas. Estamos ya en todos partes en el país, el cual necesita de hombres y mujeres, subrayó.

A la pregunta de si es machista el comentario de López Obrador, la esposa del ex presidente respondió afirmativamente.

Sobre las encuestas que la colocan como la más adelantada en la carrera por la candidatura presidencial de su partido, Zavala resaltó que los sondeos son una fotografía que ayuda a ver dónde están los interesados y qué les falta.

Por lo demás, dijo esperar ser candidata presidencial por el PAN, e insistió en la propuesta de su partido de crear la segunda vuelta electoral, pues eso da al ciudadano más claridad y ayuda a fortalecer la democracia, señaló. Reconoció que Acción Nacional tiene muchos retos, como generar piso parejo en las contiendas internas, entre otros.