Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacaron el interés de reunirse próximamente

Peña Nieto expresa a Macri deseo de relanzar la relación con Argentina
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 19

México tiene la intención de relanzar su relación con Argentina, dijo el presidente Enrique Peña Nieto vía telefónica a Mauricio Macri, ganador de las elecciones presidenciales del país sudamericano.

El mandatario mexicano llamó ayer al político argentino, quien obtuvo la victoria en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, el domingo. Lo felicitó y expresó sus mejores deseos de éxito en la responsabilidad que asumirá el 10 de diciembre próximo.

De acuerdo con un comunicado de Los Pinos, Peña Nieto deseó que con la nueva presidencia Argentina tenga una etapa de amplio desarrollo y de progreso, y señaló su intención de reunirse próximamente con Macri para compartirle la visión que México tiene respecto a América Latina.

Añadió que ambos países han tenido una relación institucional y de amplio respeto. Asimismo, manifestó su propósito de relanzar la relación con mayor potencial a partir de los postulados expresados por el propio Macri a lo largo de su campaña.

El abanderado de la coalición Cambiemos, indicó el comunicado, agradeció la llamada y externó sus deseos de reunirse pronto con el mandatario mexicano para dialogar sobre el futuro económico de los dos países.