Política
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdos en seguridad con Canadá y EU: Pérez Verdía
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 20

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Pérez Verdia, dijo anoche que el gobierno de México ha establecido un diálogo importante con Estados Unidos y Canadá, con el fin de prevenir actos de terrorismo.

Luego de los atentados ocurridos en París, Francia, el funcionario informó que estas pláticas se enfocan en la prevención, el trabajo de inteligencia, intercambio de información, mantenerse alertas y compartir protocolos de acción de las fuerzas de seguridad y las armadas.

Al comparecer ante comisiones del Senado, el subsecretario resaltó que las autoridades mexicanas comparten con los legisladores la preocupación generada por los ataques perpetrados en la capital francesa. Hemos rechazado en todo momento cualquier expresión, cualquier forma de extremismo violento, recordó.

Ante legisladores de los principales partidos políticos, puntualizó que el enfoque mexicano siempre ha sido multilateral; de evaluar los riesgos y actuar con la comunidad internacional bajo el cobijo de la Organización de Naciones Unidas (ONU).