Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 25 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan informes sobre daños causados por Patricia

Gobernación se compromete a acelerar entrega de los recursos del Fonden
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de noviembre de 2015, p. 43

La Secretaría de Gobernación (SG) se comprometió a acelerar el acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden). En sesión del Comité de Evaluación de Daños de este instrumento financiero se presentaron los informes sobre los deterioros causados por el huracán Patricia que hay que rehabilitar.

Este comité, presidido por el gobernador de Colima, Ramón Pérez Díaz, y el director general del fondo de la SG, José María Tapia Franco, también realizó la cuantificación de los recursos necesarios para la recuperación y rehabilitación de la infraestructura afectada. La secretaría no ha precisado la cantidad requerida para la reconstrucción.

Tapia Franco destacó que el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, lo instruyó a acelerar el acceso a los recursos del Fonden para atender de manera rápida y eficaz las necesidades de la población damnificada.

Los recursos se habilitaron por conducto del componente de Apoyos Parciales Inmediatos, así como los insumos y medicamentos enviados, derivados de la declaratoria de emergencia extraordinaria.

El director del Fonden recordó que todas las dependencias del gobierno de la República colaboran para garantizar la atención a los damnificados. Destacó la instalación del Comité Nacional de Emergencias para coordinar las acciones emprendidas mediante el Sistema Nacional de Protección Civil, para tomar medidas que salvaguardaran la vida de la gente, señaló la SG en un comunicado.