Capital
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Navidad, el Ejecutivo cenará con pobres: José Ramón Amieva
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 41

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) organiza una cena de Navidad para personas en situación de vulnerabilidad, la cual prevé realizar en el Monumento a la Revolución, con la presencia del mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, señaló que el propósito es generar un espacio de convivencia para quienes no tienen dónde celebrar dicha festividad, por lo que se espera reunir a más de 2 mil 500 personas de todas las delegaciones.

Para ese efecto, agregó, se habilitará un sistema de transporte para llevar a las personas desde los puntos más remotos y necesitados al lugar del evento. El menú será elaborado por los comedores comunitarios del gobierno de la ciudad y se contempla amenizar la cena con acompañamiento musical.

Respecto del programa Invierno contigo, Amieva Gálvez señaló que hasta ahora se han repartido más de 20 mil cobijas, además se reparten diariamente 3 mil 400 raciones de comida y se cuenta con 82 puntos de pernocta, donde las personas en situación de calle pueden tomar un baño caliente, tener una muda de ropa limpia, cenar, dormir y, al día siguiente, desayunar.