Capital
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El DF, ciudad de AL con más sitios de Internet gratis
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 41

El Distrito Federal es la ciudad de América Latina con el mayor número de espacios públicos con acceso a Internet gratuito, afirmó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al poner en marcha la cuarta fase del proyecto WiFi CDMX, con otros 37 espacios públicos de la ciudad con este servicio.

Aunque reconoció que aún existe una brecha digital, resaltó que su administración lleva a cabo una estrategia para conectar a toda la ciudad, la cual incluye todas las escuelas públicas. Dijo que se tiene un avance de 90 por ciento.

En un acto realizado en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, y ante el director de Telmex, Héctor Slim, el jefe del Ejecutivo local destacó la alianza que se ha establecido con dicha empresa, con la cual el servicio de Internet no tiene ningún costo para el gobierno.

Entre los nuevos espacios con Internet están las explanadas delegacionales de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, y del del Auditorio Nacional; los corredores Michoacán, Mazatlán, Tamaulipas y Ámsterdam, en la colonia Condesa; 17 hospitales públicos y museos.

Por la noche, anunció una inversión adicional de 500 millones de pesos al programa de rencarpetamiento, bacheo y balizamiento de vialidades primarias, con lo que serán mil 183 millones los que se destinarán a estos trabajos, que empezaron en julio pasado. Subrayó que la meta de metros cuadrados a rehabilitar se incrementará de un millón 986 mil 755 a 2.9 millones.