Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Parece que será más fácil sacar a Chabelo de la televisión que a los federativos del deporte.

Me reuniré con Bach; sé que no respaldará la impunidad: Castillo
Foto
Alfredo Castillo, titular de la Conade, solicitará una audiencia con Thomas Bach, dirigente del COI Foto Conade y Ap

Recibe la SEP exhorto del COI para solucionar el conflicto entre Conade y federaciones

En un comunicado, el Comité Olímpico Internacional pide que no haya injerencia del gobierno

No tolero la corrupción; si hay culpables, que paguen, advirtió Padilla

Rosalía A. Villanueva
En la ATEM estamos listos para hacer tenis, no política, asegura Galindo

Pendiente, el reconocimiento oficial; la federación está obligada

Nahila Hernández, segunda en el Maratón de la Antártida

Cinco semanas antes corrió mil 233 kilómetros en Atacama

La competencia en el Polo Sur la disputó a menos 30 grados Celsius

Abril del Río
De la Redacción
Panteras vence 33-14 a Dallas; Tony Romo se lesiona otra vez

Detroit apalea 45-14 a Filadelfia, en el Día de Acción de Gracias

Agencias
Afp y Dpa
Murray encabeza equipo británico en final de Copa Davis
Rusia asume sanción y Coe renuncia a Nike

Montecarlo. La federación rusa aceptó la suspensión temporal que le impuso la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo por el escándalo de dopaje, pero los problemas están lejos de encontrar un final en el organismo rector del atletismo, cuyo presidente, Sebastian Coe, renunció como embajador de Nike, al ser cuestionado por la polémica adjudicación del Mundial de 2021 a la ciudad estadunidense de Eugene y sus lazos con la marca deportiva. En tanto, en Rusia fueron suspendidos por dopaje dos levantadores de pesas, dos ciclistas profesionales y un bailarín.

Agencias
Agencias
Eaton y Dibaba, los mejores atletas del año

Montecarlo. El estadunidense Ashton Eaton y la etiope Genzebe Dibaba fueron elegidos los mejores atletas del año por la IAAF. Eaton se convirtió en el primer decatleta en obtener el premio, al superar en la votación al jamaiquino Usain Bolt, cinco veces ganador de la distinción, y a su compatriota Christian Taylor, especialista en triple salto. El estadunidense se coronó en el Mundial de Pekín con récord del mundo (9.045). Dibaba mejoró su registro del orbe en mil 500 metros en Mónaco, con nueva plusmarca (3.50.07 minutos) y luego obtuvo el oro en Pekín. La etiope derrotó en la elección femenina a la velocista holandesa Daphne Schippers y a la martillista polaca Anita Wlodarczyk.

Se recupera receptor de los Carneros

Miami. Stedeman Bailey, receptor de los Carneros de San Luis de la NFL, superó una cirugía de seis horas tras recibir dos balazos en la cabeza. Su estado de salud aún se reporta crítico, pero estable, informó el equipo. Bailey fue lesionado junto a Antwan Reeves, un familiar de 38 años. Aún se desconocen las causas del ataque.

Agencias
Agencias
El superlíder Pumas cae 1-0 en la casa del Veracruz

Daniel Villalba sorprendió a los auriazules con gol al minuto seis

Anulan dos anotaciones a los Tiburones Rojos por fuera de lugar

Tigres saldrá a proponer el partido, dice Arévalo

Buscaremos desesperar a Jaguares

De la Redacción
De la Redacción
Samudio: América no debe confiarse por la ventaja

Aún estamos vivos, advierte el León

Jiménez, candidato a jugador de la semana

Nyon. El mexicano Raúl Jiménez, del Benfica de Portugal, es uno de los candidatos a ser elegido jugador de la semana de la Liga de Campeones, luego de los dos goles que hizo en su visita a Kazajstán, con los que su equipo se colocó en el segundo sitio del grupo C, abajo del Atlético de Madrid y a seis unidades del Galatasaray, que es tercero. Jiménez compite por el galardón con Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Willian, Antoine Giezmann, Ángel Di María, Alexis Sánchez y Andriy Yarmolenco.

Karla Torrijos
Agencias
El futbol mexicano, cuarto lugar mundial en asistencia

La Liga Mx fue evaluada como la cuarta mundial en asistencia, de acuerdo con el sitio Worldfootball, que cita una concurrencia promedio de 24 mil 525 aficionados por partido, con lo que también es la mejor del continente, al superar a países futboleros como Brasil y Argentina. El año pasado, el torneo nacional fue ubicado entre los mejores cinco del orbe por la convocatoria.

Villarreal avanza en la Liga de Europa

Augsburgo. El Athletic de Bilbao avanzó a los dieciseisavos de final de la Liga de Europa tras vencer 3-2 al Augsburgo, con doblete de Aritz Aduriz, para remontar el partido, en la quinta jornada del grupo L. En Krasnodar, Rusia, el Borussia Dortmund sufrió su primera derrota del certamen al caer 1-0 en su visita al Krasnodar. En Borisov, el Villarreal y el mexicano Jonathan dos Santos aseguran boleto en los dieciseisavos tras favorecerse con el resultado del empate entre Dínamo Minsk y Viktoria Plzen.

Agencias
Agencias
UEFA confirma positivo en el Dínamo

Nyon. La UEFA confirmó que el mediocampista Arijan Ademi, del Dínamo Zagreb, fue suspendido cuatro años, luego de dar positivo por el esteroide anabólico estanozolol. El jugador fue sancionado la semana pasada, pero no se había identificado la sustancia en su muestra de orina tras el partido contra el Arsenal, en la Liga de Campeones.

FIFA revela nominados al 11 ideal de 2015

Zurich. La FIFA anunció ayer a 55 nominados al 11 ideal de 2015, una lista en la que rige el Real Madrid con 12 representantes, por 11 del Bayern Munich y 10 del Barcelona. En el listado hay 14 equipos: tres de la liga española, cuatro de la Premier y dos de la Bundesliga, entre otros. El 11 de enero se dará a conocer la lista final.

Agencias
Notimex
Al cierre
Puebla iguala a dos en casa ante un Toluca que dominaba

El restreno del Cuauhtémoc no fue el esperado

En la liga de ascenso, Atlante supera 1-0 a Lobos BUAP

Al cierre
Osos vence 17-13 a Empacadores

Green Bay. Jay Cutler lanzó para 200 yardas y un touchdown, antes de que Chicago frenara a Green Bay en cuarta y gol con 22 segundos restantes en el partido, para imponerse 17-13. Desde la yarda ocho de los Osos, el pase de Aaron Rodgers a las diagonales se escurrió de las manos al receptor Davante Adams. El momento más emotivo de una helada noche fue el regreso a Green Bay de Brett Favre, cuyo nombre y número fueron develados en el intermedio. Los Empacadores retiraron el número 4 que usó Favre en su destacada carrera.

Notimex
Ap