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Buscan volver a la compra de espot, acusa la Amedi
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 33

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) busca revertir la reforma electoral de 2007 y retroceder a la compra de espacios y espots en los medios electrónicos tradicionales, acusó la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, y advirtió que la gratuidad de la propaganda electoral es una práctica común en democracias desarrolladas, donde el dinero no determina la relación entre política y medios de comunicación.

Estos últimos están obligados a dar un trato equitativo a todas las fuerzas políticas, garantizar la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos. Incluso en modelos electorales como el francés, son los medios y no los políticos los que están sometidos a un estricto régimen regulatorio y de sanciones, refirió.

La Amedi, que preside Jorge Fernando Negrete, detalló que durante la elección federal de 2006 se gastó en propaganda 984 millones de pesos, 47 por ciento del financiamiento público de los partidos ese año: 4 mil 171 millones de pesos”.

Premia CIRT a Fundación Azteca

La CIRT otorgó a Fundación Azteca el Premio al Servicio Social por la campaña Movimiento Azteca 2014, mediante la cual se recaudaron 115 millones de pesos en especie, que fueron donados a los mexicanos más desprotegidos del país.

El reconocimiento a la Fundación que encabeza Ricardo Salinas Pliego fue entregado por el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la 57 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión. Salinas Pliego inauguró ayer la exposición Una génesis para la paz, del costarricense Jorge Jiménez, en el tramo de la explanada del Palacio de Bellas Artes al Monumento de la Revolución. Podrán verse en esta ciudad hasta el 31 de marzo de 2016.

(Con información de la Redacción)