Estados
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a cuatro comunitarios en Tixtla; es declaración de guerra
Foto
Vista de la calle donde fueron emboscados los policías comunitarios de la casa de justicia La Patria es Primero, de la CRAC-PC, en el barrio de El Fortín, en la ciudad de Tixtla, Guerrero Foto Sergio Ocampo

Sospechan de Los Ardillos, Los Rojos y de candidatos que disputarán alcaldía el domingo

Descartan boicotear comicios extraordinarios; existen condiciones para realizarlos, afirman las autoridades electorales

No habrá vigilancia del Ejército Mexicano ni de la Policía Federal

Sergio Ocampo Arista
Matan en Michoacán a un funcionario de La Unión

Detienen en Lázaro Cárdenas a un presunto operador de Los caballeros templarios

Renuncia el fiscal de Guerrero

El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, renunció aduciendo razones personales. En conferencia de prensa, agregó que no buscará nuevamente ese puesto. Fue una decisión que tomé con la familia. Me reservo los motivos.

Ernesto Martínez Elorriaga
Alma E. Muñoz y Héctor Briseño
Perecen siete jornaleros en Guerrero

Autobús que se dirigía a campos agrícolas de Sinaloa cae a un barranco; 29 lesionados

Identificables, sólo 44 de los cuerpos enterrados en fosas de Cuautla: fiscal

Dice que son 118 cadáveres, no 150, como informó el municipio

Sergio Ocampo
Rubicela Morelos Cruz
Tunden y violan a despachadora en Chihuahua
Proponen investigar radiactividad en pozo

San José Iturbide, Gto. El gobierno municipal cuestionó la veracidad del estudio que realizó la UNAM en un pozo de agua de la comunidad La Cantera, donde el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares de la Secretaría de Energía también detectó contaminación con radiactividad alfa. El alcalde José Rodríguez Zarazúa, del Partido Verde Ecologista de México, mostró los análisis que realizó el municipio, según los cuales no hay contaminación en el cuerpo de agua. El coordinador de los diputados locales perredistas, Isidoro Basaldúa presentó un punto de acuerdo para crear una comisión especial que investigue el caso y exhortó al edil a suministrar agua segura a 700 pobladores que usan el pozo.

Miroslava Breach, Carlos Águila y Patricia Vázquez
Carlos García
Gasta Querétaro $27,200 por hora en helicóptero

Querétaro, Qro. El edil panista de esta capital, Marcos Aguilar Vega, informó que renta un helicóptero Bell 206 B3 por 27 mil 200 pesos la hora para labores de seguridad. Francisco Pérez Rojas, dirigente del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional, consideró que con ese dinero se podría contratar a unos 200 policías, pues en el municipio hay apenas uno por cada mil habitantes. Dijo que este gasto es incongruente, pues el edil capitalino recientemente dio a conocer que la administración enfrenta un déficit de 60 millones de pesos.

Inimputable, menor acusado de infanticidio

Chihuahua, Chih. Uno de los cinco menores de edad implicados en el secuestro y asesinato del niño Chistopher Márquez Mora, en mayo pasado, fue declarado inimputable ayer debido a que padece retraso mental, y saldrá libre cuando concluya una terapia sicológica, determinó ayer Luis Francisco de León Merino, juez especializado en justicia para adolescentes infractores. Otros tres acusados, entre ellos dos mujeres, están bajo custodia del DIF estatal y uno más, de 15 años, permanece en el centro de adolescentes infractores.

Mariana Chávez
Miroslava Breach
TSJ se deslinda del traslado de empresario

Pachuca, Hgo. José Sabás García González, secretario general del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, desmintió que algún juez haya ordenado a la Procuraduría del Estado sacar al empresario Manuel Samuel Castro Mercado del hospital general de Pachuca para llevarlo al Centro de Reinserción Social de esa ciudad. Castro, procesado por el homicidio del trabajador José Matilde Cotonieto, acusó al gobernador Francisco Olvera y al procurador estatal, Alejandro Straffon, de ordenar el traslado.

Fracasa desalojo en Puebla; 30 heridos

Pobladores de Tlalnepantla, en la alcaldía

Juan R. Montoya
Martín Hernández Alcántara
Colima: Fepade consigna expediente contra panistas

Se intenta torcer proceso, dice dirigente

Sandra se degradará a tormenta

La Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Gobernación (SG) alertaron que la mañana del sábado el huracán Sandra podría llegar a México, ya degradado a tormenta tropical. Se prevé que el fenómeno genere lluvias de intensas a torrenciales en el norte de Sinaloa, el sur de la península de Baja California y el norte de Sonora.

Juan Carlos Flores
De la Redacción