Estados
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renuncia el fiscal de Guerrero
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 37

El titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz, renunció aduciendo razones personales. En conferencia de prensa, agregó que no buscará nuevamente ese puesto. Fue una decisión que tomé con la familia. Me reservo los motivos.

Godínez Muñoz asumió el cargo el 19 de diciembre de 2014. Mientras el Congreso local elige un fiscal entre los 21 aspirantes que se registraron, el vicefiscal de Investigaciones, Alejandro Santos, será el encargado del despacho.

Mientras, la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó ayer que el alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, puso su cargo a disposición del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca luego de haber sido extorsionado por la delincuencia organizada, sin que las autoridades intervengan.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD en esa entidad, señaló que el edil denunció que los criminales le exigen 3 millones de pesos mensuales de fondos federales del ramo 33, además de que le han cerrado sus negocios.

Esta mañana (ayer), Ambrosio Soto nos ha dicho vía telefónica que puso a disposición de Renato Sales (comisionado nacional de Seguridad) todos los datos que tiene para que se hagan las investigaciones correspondientes y, en un acto de desesperación, acudió al partido, porque las instancias de seguridad no le han dado respuesta.

Mojica exigió medidas cautelares para el presidente municipal y responsabilizó al gobierno federal y al gobernador de Guerrero, el priísta Héctor Astudillo, de lo que pueda ocurrirle a Soto y a su familia.

Recordó que desde la llegada de Astudillo al gobierno del estado se ha recrudecido la violencia y que otros munícipes perredistas han denunciado extorsiones.