Estados
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autobús que se dirigía a campos agrícolas de Sinaloa cae a un barranco; 29 lesionados

Perecen siete jornaleros en Guerrero
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 38

Chilpancingo, Gro.

Al menos siete jornaleros murieron y 29 resultaron lesionados cuando su autobús cayó a un barranco de unos 50 metros en las inmediaciones del poblado de Santa Teresa, municipio de Pilcaya, Guerrero, informó el secretario de Protección Civil estatal, Melquiades Olmedo Montes.

Señaló que el accidente ocurrió la noche del miércoles en el kilómetro 44 de la carretera federal Taxco de Alarcón-Cuernavaca, donde la unidad de la empresa Turísticos Lazer Tours, placas 447-RL y con 36 pasajeros a bordo, salió de la vía.

El funcionario dio a conocer que los pasajeros son indígenas nahuas de Chilapa de Álvarez y se dirigían a Sinaloa para trabajar de jornaleros. Los muertos son cuatro hombres, dos mujeres y un bebé de dos meses.

Personal de Protección Civil de Guerrero, de la Cruz Roja Mexicana, del Grupo ERUM, y de las direcciones municipales de protección civil de Pilcaya y Taxco de Alarcón rescató y trasladó a la mayoría de los lesionados.

El helicóptero matrícula XC-YIC del Grupo Relámpago del estado de México trasladó a dos lesionados del hospital general de Ixtapan de La Sal al Adolfo López Mateos, en Toluca, y dos ambulancias de Cruz Roja transportaron a dos heridos al hospital Nicolás San Juan. La zona fue resguarda por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, la Policía Federal, el Ministerio Público y peritos de Taxco de Alarcón.

(Con información de Notimex)