Política
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Revisan seguridad para evaluación docente en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2015, p. 19

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se reunieron ayer a puerta cerrada a fin de revisar las estrategias de seguridad en el estado para garantizar la aplicación de la evaluación del desempeño docente los días 28 y 29 de noviembre.

La dependencia federal informó que en el encuentro, al que también asistieron el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Otto Granados Roldán, y el coordinador nacional del Servicio Profesional Docente, Ramiro Álvarez Retana, se acordó dar seguimiento al proceso de evaluación, que enfrenta la resistencia de maestros de la sección 22, y se estableció no permitir acciones fuera de la ley.

Los funcionarios definieron los operativos a realizar en las sedes donde se aplicará la evaluación, incluidas acciones para que los docentes puedan ingresar. En días pasados, Nuño informó que arribarán 10 mil policías federales al estado para garantizar la seguridad en la aplicación de la prueba.