Política
Ver día anteriorSábado 28 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyen bloqueos carreteros en las 24 regiones de la entidad

En Chiapas, marchan maestros en solidaridad con sección 22 de Oaxaca
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 28 de noviembre de 2015, p. 5

La sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas acordó realizar movilizaciones este sábado y domingo en solidaridad con el magisterio de Oaxaca, donde está programada la evaluación docente.

Los dirigentes de la sección sindical, Adelfo Alejandro Gómez y Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, explicaron por separado que las movilizaciones, que incluyen bloqueos carreteros, se realizarán en las 24 regiones del estado de 9 a 15 horas.

Vamos a dar cobertura política a los compañeros de la sección 22 de Oaxaca porque como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se ha acordado ofrecer solidaridad y acompañamiento ante la ofensiva del Estado y las amenazas de represión, dijo Mendoza Vázquez.

Agregó que cada región decidirá si los cierres de las vías serán intermitentes o totales, pues dependerá de las condiciones de cada una de las 24 zonas.

Alejandro Gómez señaló que participarán también maestros de la sección 40 del SNTE, estudiantes normalistas y en algunos casos integrantes de organizaciones sociales.

Vamos a seguir protestando para hacer entender al gobierno que es necesario instalar una mesa de diálogo y discutir la reforma educativa que no se puede construir sin los actores principales: maestros, padres de familia y alumnos, expresó.

En Chihuahua, unos 50 maestros presentaron denuncias ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por discriminación durante el proceso de evaluación del desempeño docente en la entidad, debido a que padecen debilidad visual o no manejan las herramientas tecnológicas.