Economía
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende evitar interferencias en los equipos, redes y servicios de esos recintos

Realiza Ifetel consulta sobre el bloqueo de teléfonos celulares en las cárceles

Diseñará especificaciones técnicas, condiciones y prohibiciones para diversos aparatos

Foto
Usuaria de telefonía celular en la ciudad de MéxicoFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 32

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) inició una consulta pública para estipular las especificaciones técnicas que deberán cumplir los equipos para el bloqueo de celulares dentro de las cárceles del país.

El objetivo, indicó el órgano regulador, es que el bloqueo no cause interferencias perjudiciales a otros equipos, redes y servicios de telecomunicaciones autorizados por el instituto en centros de readaptación social, establecimientos penitenciarios o centros de internamiento para menores, federales o de las entidades federativas.

La duración de la consulta pública del Anteproyecto de Disposición Técnica IFT-010-2015 se realiza del 19 de noviembre al 16 de diciembre de 2015.

El órgano regulador explicó que la disposición técnica IFT-010-2015 tiene por objeto establecer las especificaciones técnicas, condiciones y prohibiciones de operación, para los equipos de señales de radiocomunicación en todas las bandas de frecuencia que se utilicen para la recepción en los dispositivos o equipos terminales, así como los métodos de prueba para comprobar el cumplimiento de dichas especificaciones.

También incluye a todos aquellos equipos de bloqueo de señales que en el ámbito técnico operativo bloqueen, cancelen o anulen de manera permanente las señales de radiocomunicación dentro de los centros penitenciarios mencionados.

Autorizan a concesionaria de radio vender acciones

A través de un comunicado, el Ifetel indicó que el pleno del instituto aprobó durante la misma sesión autorizar a la empresa Publicidad Radiofónica de la Laguna, concesionaria de la frecuencia 107.5 MHz, con distintivo de llamada XHETOR-FM, en Matamoros, Coahuila, a enajenar acciones a favor de la empresa GRM Radiodifusión, conforme a solicitud previa.