Política
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La violencia y pobreza es lo que se conoce de México, dice

López Obrador: nadie le cree a Peña Nieto en el extranjero

El salario mínimo puede ser el doble si bajan los de funcionarios, añade

Foto
El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por TlaxcalaFoto La Jornada
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2015, p. 13

Tecopilco, Tlax.

El presidente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el extranjero ya nadie le cree al presidente Enrique Peña Nieto, ya que el desempleo, la inseguridad y los bajos salarios afectan a la mayor parte de la población.

Consultado respecto a la declaración de Peña Nieto de que México es el motor del desarrollo de América Latina y que está destinada a ser una nación imparable, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que el titular del Ejecutivo es “candil de la calle y oscuridad de la casa; viaja mucho sin ton ni son, desde luego con cargo al erario.

Lo que él dice ya nadie lo cree, ni en México ni en el extranjero, porque el país está muy mal, hay mucha pobreza, mucho desempleo, inseguridad, violencia y corrupción y esto mismo desgraciadamente es lo que se conoce de México en el extranjero.

Añadió que no puede ser el motor del desarrollo de América Latina con Peña Nieto, pues el país está considerado una nación con políticos corruptos, el cártel que más daña a México es el de Los Pinos.

Además, consideró que el incremento salarial para 2016 debe ser de dos dígitos en todo el país y eso se puede lograr si se bajan los sueldos de los de arriba.

López Obrador cumplió este sábado su tercer día de gira por Tlaxcala para hablar sobre las condiciones política, social y económica del país, reiteró que Morena es la verdadera alternativa para cambiar el rumbo de la nación.

Ayer realizó recorridos por los municipios de Españita, Tecopilco, Muñoz, Atlangatepec y Xaltocan, acompañado de la delegada de Morena en la entidad, Clara Brugada, y de la promotora de la Soberanía Nacional, Martha Palafox Gutiérrez.

Durante el tercer día de gira por municipios de Tlaxcala, denunció que empresas extranjeras están construyendo un gasoducto: están metiendo los tubos por comunidades y la gente tiene miedo de explosiones, pero los gobernadores de Puebla, Tlaxcala y Morelos en lugar de defender al pueblo se ponen de lado de las empresas extranjeras.

A pregunta expresa, López Obrador consideró que el salario mínimo debería estar al doble de lo que está en la actualidad.

Eso se puede lograr si se reducen los sueldos de los altos funcionarios públicos, si se bajan los salarios de los de arriba, alcanza para aumentar lo que ganan los de abajo, concluyó el político tabasqueño.