Economía
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Es tramposo el intento de aplazar el apagón analógico, alerta Amedi
Foto
Entrega de televisiones digitales en la delegación Álvaro Obregón. Imagen de archivo Foto Carlos Ramos Mamahua

La SCT todavía debe entregar un millón 774 mil 999 televisores digitales en hogares pobres

Beneficiará a Tv Azteca y Televisa

Miriam Posada García
En México se duplicó el uso de Internet móvil
En el sexenio aumentó 12% la población que gana hasta dos salarios mínimos

Son casi 20 millones de trabajadores, formales e informales, con ese ingreso, según Inegi

Notimex
Susana González
En tres años la deuda creció 10.6% y el PIB 2.5%: Ceesp

La velocidad con la que ha crecido la deuda del país es preocupante, porque la única manera de reducir el endeudamiento como proporción del producto interno bruto (PIB) es que éste se incremente en menor proporción que el producto, pero lo que ocurre en México es que en los primeros tres años del actual sexenio la deuda pública aumentó a un promedio anual de 10.6 por ciento, mientras la economía tuvo un avance de apenas 2.5 por ciento, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp).

Cayó 3.7 por ciento la producción diaria de petróleo en noviembre

En tres semanas de noviembre (del primerio al 19) la producción promedio diaria de petróleo crudo fue de 2 millones 274 mil barriles, lo cual implica una baja de 3.7 por ciento con respecto a los 2 millones 363 mil barriles alcanzados en el mismo periodo del año anterior, revelan informes de Petróleos Mexicanos (Pemex). Entre enero y noviembre la producción promedio diaria fue de 2 millones 266 miles de barriles, una caída de 7 por ciento anual. Con estos niveles de producción México ha retrocedido a volúmenes de hace 34-35 años, cuando la producción osciló entre un millón 935 mil y 2 millones 312 mil barriles por día. Durante el primer trimestre del año la producción promedio diaria fue de 2 millones 301 mil barriles, que representó una caída de 7.7 por ciento anual, mientras en el segundo trimestre el volumen promedio diario fue de 2 millones 225 mil barriles, una baja de 9.8 por ciento anual.

Juan Carlos Miranda
Israel Rodríguez
VW sabía que varios autos tenían problemas en uso del combustible

Francfort. Los principales ejecutivos de Volkswagen sabían hace un año que algunos de los vehículos fabricados por la empresa tenían un uso mucho menos eficiente de combustible de lo que aseguraba la información oficial, reportó el domingo el diario Bild am Sonntag, sin especificar fuentes. A comienzos de noviembre, VW reveló que había subestimado el nivel de las emisiones de dióxido de carbono y el uso de combustible en alrededor de 800 mil autos vendidos principalmente en Europa. Según el reporte de Bild am Sonntag meses después de conocer el uso excesivo de combustible de los autos, el ex presidente ejecutivo Martin Winterkorn decidió retirar del mercado el modelo Polo TDI BlueMotion, en el que la discrepancia era muy notoria.

Ventas por Internet recortaron compras de Viernes Negro en EU

Dallas. Las ventas por Internet están erosionando las compras del Viernes Negro (Black Friday), el día posterior a la festividad de Acción de Gracias, cuando más clientes visitan las tiendas en Estados Unidos. Este año las ventas en el Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro cayeron en las tiendas, ante el cada vez mayor número de personas que prefieren realizar sus compras por Internet, según la firma de investigación ShopperTrak. Las ventas en tiendas durante el Viernes Negro bajaron en relación con el año anterior, al pasar de 11 mil 600 millones de dólares en 2014 a 10 mil 400 millones en 2015, según ShopperTrak.

Reuters
Notimex