Economía
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En México se duplicó el uso de Internet móvil
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 30

México duplicó el uso de Internet móvil, al pasar de 20 a 40 mexicanos por cada 100 habitantes, y muy pronto tendrá un lugar más destacado, no sólo a nivel latinoamericano, sino mundial, aseguró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

El funcionario federal atribuyó este hecho a la reforma en telecomunicaciones que emprendió la presente administración federal, cuyos resultados, comentó, ya empiezan a reflejarse en beneficio de los mexicanos.

México, dijo, pasó de ocupar un lugar muy rezagado en Latinoamérica en materia de Internet a lograr un segundo puesto, y seguramente muy pronto pasará al primero.

Durante la 57 Semana de la Radio y Televisión de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, Ruiz Esparza destacó: pasamos de la facilidad para conectarnos en telecomunicaciones a la facilidad para ingresar a las telecomunicaciones.

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el país pasó del lugar 84 al cuatro en el mundo en materia de telecomunicaciones, y esto fue solamente por la aplicación de la reforma.

De esta manera, se generó un flujo de inversiones en el sector y ha hecho que todos los prestadores del servicio estén volteando a ver al ciudadano como el centro fundamental de las inversiones, destacó Ruiz Esparza.