Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Unos 600 mil se manifiestan por la salud del planeta
Foto
En RomaFoto Xinhua
Foto
En SydneyFoto Reuters
Foto
En BogotáFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 36

Le Bourget, Francia.

Con lemas como las palabras ya no son suficientes y La tierra es tu hogar, cientos de miles de personas se manifestaron desde Sidney hasta Londres, pasando por Río de Janeiro y Nueva York, para exigir este domingo compromisos firmes contra el cambio climático, a unas horas de la inauguración de la 21 Conferencia de la Organización de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), que comienza este lunes en París.

Unas 600 mil personas se manifestaron en 175 países en la Marcha Global por el Clima.

Hong Kong, Seúl, Washington, Ottawa, Bogotá, Lima, La Paz, Sao Paulo, Santiago, Londres, Bruselas, Berlín, Madrid, Barcelona, Roma, Kiev, Tallin, entre decenas más fueron escenario de movilizaciones en las que se exigió que la COP21 no culmine con un fracaso, como ocurrió con la cumbre de Copenhague en 2009.

Foto
En ParísFoto Xinhua

No hay planeta B, Solidaridad mundial, La Tierra es tu hogar y Ayúdame, ayúdate, fueron algunas de las consignas en las que se mezclaron personalidades políticas, estrellas de Hollywood y ciudadanos comunes.

Los manifestantes exigen que esta conferencia marque el principio de una acción global para frenar el calentamiento climático.