Mundo
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tintori rechaza custodia del Sebin pero exige a Maduro protección
Foto
Lilian Tintori, esposa del opositor encarcelado Leopoldo López, en un mitin de campaña ayer en Caracas. El próximo domingo se celebrarán elecciones legislativas en VenezuelaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 39

Caracas.

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, exigió este domingo al gobierno del presidente Nicolás Maduro que cumpla las medidas de protección para ella, sus hijos y el propio López, que ordenó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Sin embargo, horas antes anunció haber rechazado la protección ofrecida por las autoridades.

Sufrí dos atentados y pido que se cumplan las medidas cautelares para Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde (en las afueras de Caracas), para mis hijos y para mí, dijo Tintori este domingo durante un mitin en la capital venezolana, dentro de la campaña en la que participa para las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Explicó que el sábado el vicepresidente Jorge Arreaza la contactó de parte de Maduro para comunicarme que mi vida está en peligro, que a mí me quieren matar, y le ofreció la custodia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

No obstante, el mismo sábado por la noche, Tintori tuiteó que rechazaba la vigilancia del Sebin pues, según explicó este domingo, esa policía política la acosa, persigue e intimida. Asimismo, volvió a responsabilizar al mandatario de lo que pueda pasarle a mi familia, a Leopoldo y a mis hijos.

Arreaza afirmó el sábado que la esposa de López podría ser el objetivo de mercenarios financiados por la ultraderecha para cometer crímenes políticos antes de las elecciones.

Le hemos ofrecido protección a ella, y a otros dirigentes opositores que aparecen en información de inteligencia como blancos para generar confusión y decir que fue el gobierno el responsable de la violencia, señaló.

A una semana de las elecciones parlamentarias en Venezuela, la oposición supera al chavismo por 15 puntos en intención de voto, de acuerdo con una encuesta de Venebarómetro divulgada este domingo.

Los opositores cuentan con 42.7 por ciento de intención de voto y el oficialismo con 27.6, según encuesta.