Política
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participando en las elecciones se puede revertir la reforma educativa, señala

La evaluación docente, una imposición del gobierno de Peña Nieto, dice AMLO

La mafia del poder está nerviosa por el crecimiento de la propuesta de Morena, afirma

Foto
Durante su gira por los estados de Veracruz y Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador rechazó la iniciativa panista de que los líderes de partidos sostengan debates mensualesFoto La Jornada
Corresponsal y La Jornada Oriente
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2015, p. 9

Villa Aldama, Ver.

Andrés Manuel López Obrador dijo que sólo imponiendo y golpeando al magisterio es como el gobierno de Enrique Peña Nieto puede decir que fue un éxito la evaluación docente que se aplicó este fin de semana.

Señaló que para revertir la imposición de la reforma educativa, los maestros deben participar en las elecciones y hacer una alianza con el partido Morena, para los comicios de 2016.

López Obrador dijo a los profesores que en los comicios pasados le hicieron el juego a la mafia del poder y, por tanto, ahora deben votar de otra manera y no volver a cometer un error.

Es oportuno que se diga a los maestros que participen en las elecciones; la vez pasada cometieron el error al no votar. La única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral, expuso el dirigente de Morena.

En su visita a la población de Las Vigas, Veracruz, se refirió a la polémica que se creó con Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, a partir de la cual lo acusaron de hacer comentarios machistas.

El ex candidato presidencial puntualizó que no es cierto que él haya dicho que Zavala es una extensión de Calderón, lo único que dijo es que ella nunca habló cuando su esposo se robó la Presidencia y cuando convirtió el país en un cementerio. Ella fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad, sentenció.

En su mensaje, llamó a los legisladores de Morena a presentar una solicitud a la oficina de Transparencia del gobierno federal para que se permita a los 35 diputados federales de ese partido hacer un recorrido y una videograbación del interior del nuevo avión presidencial, valuado en 7 mil 500 millones de pesos.

Más tarde, en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mafia del poder está nerviosa por el crecimiento que nuevamente tiene su propuesta, y por ello pretende acotar o borrar cualquiera de sus participaciones en los medios de comunicación.

Calificó de demagógica la propuesta anunciada por el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, de establecer en la legislación la obligación que deberían asumir los líderes de partido para sostener entre ellos debates mensuales.