Capital
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abiertas, siete averiguaciones por deslaves: Ríos
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 37

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que son siete las averiguaciones previas abiertas por los deslaves ocurridos en una loma de Santa Fe el pasado 27 de octubre.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, dijo que los procedimientos han sido instaurados tanto por las autoridades locales, los vecinos e incluso por la empresa operadora de las antenas que se encontraban en el lugar.

Son dos averiguaciones iniciadas por particulares, tres por la delegación Cuajimalpa, una por la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y una más por el representante legal de la empresa propietaria de las antenas, detalló.

El procurador explicó que los delitos principales que se investigan son: daño a la propiedad y falsificación y uso de documentos falsos.

Para ello, dijo, se ha solicitado información detallada a la delegación Cuajimalpa, a la Secretaría de Protección Civil, a la Procuraduría Ambiental y de Reordenamiento Territorial, así como al Instituto para la Seguridad de la Construcción, entre otras instancias.

Todas las denuncias se han acumulado en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana y en la Fiscalía de Delitos Electorales, detalló Ríos Garza.