Capital
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crean frente en defensa del parque Reforma Social
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2015, p. 37

Vecinos de las colonias Reforma Social, Las Granadas y Anáhuac formaron un frente para evitar la permuta del parque Reforma Social por un predio ubicado en la calle Alberto número 320, en la colonia Anáhuac, con valor de 130 millones de pesos y uso de suelo mixto.

En conferencia de prensa, Gustavo García, Guadalupe Centeno, Yasmín Hernández y Adriana Bermeo denunciaron que Grupo Abilia entregó al gobierno capitalino 7 mil metros cuadrados para construir un área verde, en compensación por la construcción del desarrollo Parques Polanco.

Ahora se busca entregarlo a los propietarios del parque Reforma Social para que construyan más torres habitacionales en Laguna de Mayrán, donde es imposible circular, se tienen problemas de agua y los costos del predial han aumentado hasta 32 mil pesos anuales, señaló Centeno.

Ante el silencio y la falta de transparencia de las autoridades centrales y delegacionales sobre el asnto, se ingresará una demanda de amparo colectivo y se iniciarán los estudios para contar en un año con un plan parcial de desarrollo que defina los usos de suelo y reducir densidades.

Se trata, puntualizó García, de hacer una carambola de tres bandas, que incluye sumarnos a una moratoria urbana para evitar la construcción de más torres en el llamado Nuevo Polanco, que afecta nuestra calidad de vida, por estar inmersos en congestiones viales, y nuestro patrimonio.